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Schiaparelli según Lacroix

Los diseños de alta costura del creador francés para la firma de la italiana, inactiva desde 1954

En otra sala, se mostraban varios vestidos de noche y una capa. Las botas de pelo evocan un diseño emblemático de la creadora, de 1938.El vestido de rayas es una versión de un traje de 1939. El verde habla de su fascinación por el sari indio. El rosa de la alfombra es una concesión al color más característico de Schiaparelli. Lacroix ha intentado huir de él en la colección.Dominique Maitre
Los trajes de torero, que fascinan al diseñador de Arles, se cuelan en el homenaje a Elsa Schiaparelli. En 1938 la diseñadora italiana realizó una colección inspirada en el circo, con la que Lacroix conecta especialmente.Dominique Maitre
Los 18 trajes se presentaron como una colección de alta costura para otoño/invierno 2013. En realidad, ninguno de ellos se producirá. Permanecerán en el archivo de la casa Schiaparelli como la primera de una serie de incursiones artísticas en su universo. La siguiente podría ser "una película o una exposición de fotos". De momento, no se ha confirmado quién será el próximo "invitado".Dominique Maitre
Los bordados son un homenaje a François Lesage. fue uno de los amigos más queridos de Lacroix hasta su muerte en 2011. Su madre había trabajado para Schiaparelli y él atesoraba las muestras de bordados en su archivo.Dominique Maitre
La casa Schiaparelli abrió en verano de 2012 un apartamento en place Vendôme donde estaba previsto mostrar la colección cápsula de Lacroix. En una decisión de última hora, se optó por el museo. El mismo lugar en el que se celebró el último desfile de alta costura de Lacroix hace cuatro años.Dominique Maitre
La jaula que decoraba la tienda de Schiaparelli se reprodujo en la presentación del pasado julio con un añadido contemporáneo: tabletas digitales en el árbol interior. Al fondo, el traje de noche en rayas. No se trata de un tejido estampado: las franjas están elaboradas una a una con seda rosa y azul marino.Dominique Maitre
El guiño a las emblemáticas botas de pelo se alarga a otras prendas, como este top. Christian Lacroix ha puesto el énfasis en el color negro. Un color que la gran rival de Coco Chanel también utilizaba mucho. Pero Schiapareli será mucho más recordada por el rosa, mientras que Chanel se asociará con la funcionalidad del pequeño vestido negro.Dominique Maitre
La langosta se convirtió en un símbolo de Schiaparelli. Uno de sus vestidos más célebres lleva una dibujada por Salvador Dalí. Lacroix incluye en uno de sus conjuntos colgantes que evocan el oficio y las obsesiones de la italiana.Dominique Maitre
Pompones y tocados sirven para enlazar esta colección con la dedicada al circo por Schiaparelli en 1938. Lacroix también deja sentir su propia mano en las creaciones. Los exuberantes volúmenes de este conjunto de chaqueta y pantalón se relacionan con el trabajo que le convirtió en el diseñador más admirado de la década de los ochenta.
"Siempre estuve fascinado por la moda de los años treinta y los cuarente. Nací seis años después de la guerra y había un velo de enigma sobre ese periodo", revela Lacroix. El diseñador empezó en Jean Patou en 1981 t creó su propia firma seis años después. Creó alta costura durante 23 años.Dominique Maitre
La oreja dorada en el maniquí apunta a la cercanía de Schiaparelli con el movimiento surrealista. Para este proyecto cápsula, el empresario Diego Della Valle confió tanto en Lacroix que, según el diseñador, no vio la colección terminada hasta la víspera de la presentación. Se espera que Schiaparelli anuncie en breve el nombre de su director creativo permanente. El nombramiento estaba previsto para el otoño del año pasado.Dominique Maitre