Las Colombinas pierden a José Tomás y una de las corridas de toros

La cogida que sufrió el diestro impide que figure en los carteles onubenses El torero tuvo el año pasado un éxito sin precendentes en la feria

El torero José Tomás. Julián Rojas

La próxima feria de las Colombinas de Huelva es una de las grandes perjudicadas por la forzada retirada temporal de José Tomás, que se recupera de la lesión sufrida en un pie cuando se entrenaba a puerta cerrada.

Este accidente ha impedido que el diestro figure en los carteles onubenses como se supone que sería el interés de los empresarios a tenor del éxito sin precedentes que supuso su presencia en Huelva el año pasado; tanta fue la expectación despertada y la masiva afluencia de público que hasta el Ayuntamiento de la ciudad agradeció públicamente a Oscar Polo y Carlos Pereda, gerent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La próxima feria de las Colombinas de Huelva es una de las grandes perjudicadas por la forzada retirada temporal de José Tomás, que se recupera de la lesión sufrida en un pie cuando se entrenaba a puerta cerrada.

Este accidente ha impedido que el diestro figure en los carteles onubenses como se supone que sería el interés de los empresarios a tenor del éxito sin precedentes que supuso su presencia en Huelva el año pasado; tanta fue la expectación despertada y la masiva afluencia de público que hasta el Ayuntamiento de la ciudad agradeció públicamente a Oscar Polo y Carlos Pereda, gerentes de la plaza, su aportación a la economía onubense

Pero la cogida sufrida por el torero ha roto todos los esquemas y ha obligado a la empresa a un replanteamiento de la feria a tenor de las circunstancias económicas. Así, la consecuencia más llamativa es que, después de quince años, desaparece una corrida de toros y se sustituye por un festejo de noveles.

Se mantienen dos corridas de alto interés (entre ellas, un mano a mano entre El Juli y Manzanares) y un espectáculo de rejoneo en el que estarán presentes las dos figuras más sobresalientes del escalafón.

No estará José Tomás, pero sí algunos de los diestros más destacados de la temporada y que copan los puestos más apetecidos de todas las ferias españolas.

Carteles

Jueves, 1 de agosto: Erales de La Rosaleda (propiedad de José Luis Pereda) para los novilleros sin picadores David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero.

Viernes, 2: Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (toros de Jandilla).

Sábado, 3: Julián López El Juli y José María Manzanares, mano a mano (toros de Núñez del Cuvillo).

Domingo, 4: Espectáculo de rejoneo. Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero (toros de Luis Terrón).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En