Crítica:

Juliette, esa gran actriz

Mucho teatro y poco 'rocanrol' en la actuación de Juliette & The Licks

A pesar de habernos visitado en repetidas ocasiones, la banda de Juliette Lewis volvió a vender todo el papel en su concierto de anoche, en la sala Heineken de Madrid. Mucha expectación y caras con acné entre el público: ellos, ansiosos por ver a Juliette en acción; ellas, a sus músicos sin camiseta.

Abrían la velada los madrileños Nancy Hole, un grupo de hard rock con sabor a The Cult, Guns & Roses o Circus Of Power que está a punto de publicar su segundo álbum de estudio. Con la sala medio llena sonaron Burning in my pocket, Ángeles, Recordarte, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A pesar de habernos visitado en repetidas ocasiones, la banda de Juliette Lewis volvió a vender todo el papel en su concierto de anoche, en la sala Heineken de Madrid. Mucha expectación y caras con acné entre el público: ellos, ansiosos por ver a Juliette en acción; ellas, a sus músicos sin camiseta.

Abrían la velada los madrileños Nancy Hole, un grupo de hard rock con sabor a The Cult, Guns & Roses o Circus Of Power que está a punto de publicar su segundo álbum de estudio. Con la sala medio llena sonaron Burning in my pocket, Ángeles, Recordarte, Perdóname madre y She sells sanctuary, mientras los asistentes escuchaban con atención (todo un logro para una banda telonera de última hora) y preguntaban después de dónde habían salido aquellas cuatro fieras.

Poco después salían a escena Juliette & The Licks. Ella, enfundada en pantalones rojos y cazadora a juego, camiseta amarillo chillón, rodilleras y pluma en la cabeza mientras sonaban Money, 20 year old y Hot Kiss. El público la miraba entusiasmado: "Qué guapa, qué garra, qué talento". Destacaba también el nuevo guitarrista, al que Juliette presentó como "Eumieliou" (de lo que se deduce que el fichaje se llama Emilio), pero no por su belleza, sino por su talento.

El show continuaba con Smash & grab, Got love to Hill, Death of a whore y This I know, donde Juliette se contoneaba con gracia mientras su carismático guitarrista (el guapo, no el gran fichaje) alzaba su instrumento para dejar claro que la pose es lo importante. Juliette, muy cercana, invitaba después a los asistentes a conocerse entre ellos, "porque esta noche todos somos amigos: démosle un beso al que tenemos al lado". El teatro continuaba con una emotiva Purgatory blues, el colmo de la interpretación de esa gran actriz que es Juliette Lewis.

Sticky Money devolvía la emoción a los más escépticos, que por un momento botaron gracias al riff de Get Up y volvían a cruzarse de brazos con So amazing. En el bis, una versión del clásico de Donna Summer, Hot Stuff, y el simplón pero efectivo You're speaking my language. Mucho sudor y actitud por parte de Juliette & the Licks, pero poco rocanrol. Por cierto, que la actriz felicitó entusiasmada al vocalista de los teloneros, Nancy Hole: "Vaya, tienes una voz increíble".

Juliette durante su actuación en MadridV.C.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO