Alunizaje en el Gucci del paseo de Gràcia

Los ladrones empotran un coche de alta gama contra el escaparate y se llevan decenas de artículos

La fachada de Gucci, con una cortina roja en el escaparate reventado en el alunizaje.JORDI PUEYO

Un grupo de ladrones ha robado la madrugada de este viernes de nuevo en la tienda de Gucci del paseo de Gràcia de Barcelona por el método del alunizaje. Los delincuentes han empotrado un todoterreno rojo de alta gama contra los escaparates de la tienda, situada en el número 76 de la avenida del lujo de la capital catalana. En sus primeras investigaciones los Mossos no descartan que haya habido más de un vehículo implicado en el robo. Uno de los cristales aguantó la embestida, pero el otro cedió y permitió la entrada de los ladrones al establecimiento. Una vez dentro, se han llevado decenas de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de ladrones ha robado la madrugada de este viernes de nuevo en la tienda de Gucci del paseo de Gràcia de Barcelona por el método del alunizaje. Los delincuentes han empotrado un todoterreno rojo de alta gama contra los escaparates de la tienda, situada en el número 76 de la avenida del lujo de la capital catalana. En sus primeras investigaciones los Mossos no descartan que haya habido más de un vehículo implicado en el robo. Uno de los cristales aguantó la embestida, pero el otro cedió y permitió la entrada de los ladrones al establecimiento. Una vez dentro, se han llevado decenas de artículos de lujo aún por cuantificar, sobre todo bolsos, según ha avanzado la cadena SER.

Restos de los cristales del escaparate roto.j.p.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona están investigando el robo, cometido en menos de dos minutos sobre las cinco de la mañana. Los dueños de la tienda de la firma italiana, que normalmente abre a las diez de la mañana, están evaluando los daños y haciendo balance de lo robado. Han colocado una cortina roja donde estaba la luna reventada. A primera hora de la mañana todavía había cristales en el suelo en la entrada del local, en cuyo interior había un guardia de seguridad. El suceso ha atraído a varios medios de comunicación.

Más información

La zona ha sufrido numerosos atracos. En febrero de 2016, unos ladrones reventaron con un mazo el escaparate de Gucci. El 20 de octubre de ese mismo año, varios asaltantes estamparon contra el escaparate de la tienda Versace del número 85 del paseo de Gràcia un BMW de color negro y tracción trasera. En minutos se llevaron 20 bolsos valorados en 80.000 euros. Un robo rápido perpetrado por verdaderos profesionales de la técnica del alunizaje. Tres días más tarde el objetivo fue la tienda Miu Miu  —de la prestigiosa firma italiana Prada— situada en el número 42 del paseo de Gràcia. En esta ocasión los ladrones abandonaron el vehículo empotrado en el escaparate y no pudieron llevarse nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En