La Guardia Civil interviene material del 1-O en Sabadell

Los agentes han incautado más de 100.000 dípticos en una empresa de encuadernación

Agentes de la Guardia Civil llevando a cabo los registros.Quique García (EFE)

La Guardia Civil sigue incautándose de material relacionado con la publicidad y la propaganda del referéndum para desconectarse de España que los independentistas catalanes tienen previsto realizar el próximo 1 de octubre de manera unilateral. En esta ocasión, y siguiendo de nuevo las órdenes de la Fiscalía de Cataluña, han intervenido 113.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Catalunya publicitando esa consulta ilegal, que contraviene los mandamientos del Tribunal Constitucional. La actuación de los agentes se ha producido en la empresa Enquadernacions Rovira, en el término munici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

La Guardia Civil sigue incautándose de material relacionado con la publicidad y la propaganda del referéndum para desconectarse de España que los independentistas catalanes tienen previsto realizar el próximo 1 de octubre de manera unilateral. En esta ocasión, y siguiendo de nuevo las órdenes de la Fiscalía de Cataluña, han intervenido 113.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Catalunya publicitando esa consulta ilegal, que contraviene los mandamientos del Tribunal Constitucional. La actuación de los agentes se ha producido en la empresa Enquadernacions Rovira, en el término municipal de Sabadell. Los agentes llegaron hacia las 7.00 con una orden judicial, identificaron al gerente y se llevaron el material en una camioneta.

Se trata de la segunda gran actuación de este tipo que realiza la Guardia Civil, que este fin de semana requisaba toneladas de propaganda y planchas para elaborarla en otra imprenta de Barcelona. Esta nueva incautación se suma a la practicada este domingo en Montcada i Reixac, donde los agentes requisaron más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda sobre la consulta soberanista.

Esta nueva actuación se enmarca en las investigaciones que la Guardia Civil de Cataluña está llevando a cabo para la localización de material promocional del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Por parte de los Mossos d'Esquadra no se ha producido, en cambio, ninguna operación de este tipo, aunque sí han acudido a los actos —supuestamente ilegales— de los líderes independentistas catalanes. Fuentes del Instituto Armado niegan que exista ningún acuerdo previo acerca del tipo de actuaciones a desarrollar por uno u otro cuerpo.

Hasta el momento la Guardia Civil ha intervenido 1.500.000 unidades de material publicitario para la campaña institucional del referéndum en las actuaciones que se han producido paulatinamente desde el pasado viernes día 15 de septiembre en diferentes emplazamientos y empresas de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La mayoría de los carteles decomisados y también los folletos informativos previstos para reparto entre la población promueven el "sí" e incorporan los logotipos propios e identificativos de la Generalitat y de la CUP.

Sobre la firma

Más información

Archivado En