La clínica Quirón consigue 3.000 nacimientos por reproducción asistida

Es el centro que más ciclos de este tipo de técnica realiza en el norte de España

Bilbao -
Barrenetxea (en el centro), con miembros de su equipo de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón.fernando domingo-aldama

Con el nacimiento de Ane en enero pasado, la Unidad de Reproducción Asistida de la clínica Quirón Bilbao ha conseguido alcanzar los 3.000 nacimientos registrados por reproducción asistida. El centro es el que más ciclos de técnicas de este tipo (inseminaciones, fecundación in vitro y técnicas derivadas, diagnóstico genético preimplantacional y donación de gametos…) realiza actualmente en ocho comunidades del norte de España (País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria, Asturias,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con el nacimiento de Ane en enero pasado, la Unidad de Reproducción Asistida de la clínica Quirón Bilbao ha conseguido alcanzar los 3.000 nacimientos registrados por reproducción asistida. El centro es el que más ciclos de técnicas de este tipo (inseminaciones, fecundación in vitro y técnicas derivadas, diagnóstico genético preimplantacional y donación de gametos…) realiza actualmente en ocho comunidades del norte de España (País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria, Asturias, Galicia, La Rioja y Castilla y León), incluyendo tanto centros públicos como privados.

El doctor Gorka Barrenetxea, jefe del servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida de Quirón, destaca que estos centros “no están solo para conseguir embarazos, sino para conseguir que la gestación culmine con éxito, es decir, con nacimientos reales, que han de estar computados”.

En España resulta difícil cuantificar el número de nacimientos reales tras embarazos conseguidos por reproducción asistida, ya que los centros no tienen la obligación legal de comunicar los resultados de los tratamientos ni de que los partos derivados de los mismos sean registrados y auditados por un agente externo. Quirón realiza ambas comunicaciones.

La reducción de los embarazos múltiples es otro de los objetivos perseguidos por la clínica. “Ha llegado el momento de considerar el embarazo múltiple como un riesgo a evitar en reproducción asistida”, defiende Barrenetxea, partidario de limitar las transferencias a un sólo embrión por ciclo. Quirón ha conseguido en su clínica bilbaína reducir las tasas de embarazos múltiples al 10%, la cifra más baja conseguida actualmente por un centro de reproducción asistida. La Unidad de Reproducción Asistida está integrada por una veintena de profesionales, entre ginecólogos, embriólogos, andrólogos y psicólogos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En