Fomento apuesta por los ‘minijobs’ como “instrumento puntual”

Gay de Montellà insiste en el pacto fiscal y avisa de que la consulta debe ajustarse al marco legal

El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.MARTA PÉREZ (EFE)

El presidente de la patronal catalana, Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha abogado hoy por los minijobs como “instrumento puntual para mejorar la ocupación”, aunque ha subrayado que los empresarios prefieren “relaciones a largo plazo” con sus trabajadores. Sus palabras llegan después de que el ministro de economía, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la patronal catalana, Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha abogado hoy por los minijobs como “instrumento puntual para mejorar la ocupación”, aunque ha subrayado que los empresarios prefieren “relaciones a largo plazo” con sus trabajadores. Sus palabras llegan después de que el ministro de economía, Luis de Guindos, anunciara el sábado que el Gobierno ultima la modificación de la reforma laboral. La patronal celebra esta tarde su asamblea ordinaria de fin de año, una de las dos que realiza cada 12 meses, y el presidente ha convocado a la prensa para comentar el ejercicio 2013 y las principales cuestiones de actualidad.

Sobre el debate soberanista, Gay de Montellà ha insistido en la apuesta de Fomento por el “pacto fiscal como herramienta para que los empresarios se sientan cómodos” y ha alertado de que la consulta prevista para el año que viene debe “ajustarse al marco legal”. En cualquier caso, ha admitido que estos puntos de vista pueden ser distintos en el caso de las pequeñas y micro empresas muy arraigadas al territorio.

Durante el segundo trimestre veremos recuperación de la ocupación, de la que ya hay algunos síntomas" Joaquim Gay de Montellà

En vistas a 2014, la patronal contempla un escenario económico de mejora en enero, a partir de las cifras de las empresas “macro” aunque ha reconocido que las pymes siguen teniendo problemas de acceso al crédito, derivados del comportamiento de la prima de riesgo. “Durante el segundo trimestre veremos recuperación de la ocupación, de la que ya hay algunos síntomas”, ha dicho y ha aludido a indicadores positivos en materias como el consumo que permitirán “anticipar cinco meses” la recuperación prevista para 2015.

Además del “pacto fiscal”, Gay de Montellà ha explicado que los otros dos ejes de trabajo de la patronal para el año próximo serán de nuevo la reforma laboral, que ha aplaudido como herramienta de mejora de la competitividad; y el corredor mediterráneo para mejorar el transporte y la logística.

Fomento afronta también elecciones a finales de 2014 y en este sentido, Gay de Montellà, sin revelar si volverá a presentarse cuatro años después de ser elegido, ha apostado por mandatos de ocho años: “Yo en este sentido soy muy americano, creo que ocho años es una buena cifra”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En