El Colegio Vizcaya inaugura la tercera ampliación de su ciudad infantil

El inmueble busca un diálogo con los edificios anteriores

Bilbao -
El nuevo inmueble del Colegio Vizcaya.

El Colegio Vizcaya ha inaugurado esta mañana la tercera ampliación de su ciudad infantil, destinada a los alumnos de 0 a 3 años, que desde su puesta en marcha en 1998 ha recibido diferentes premios arquitectónicos,

Los tres inmuebles se conciben bajo una idea de edifico marsupial: los niños, a la vez que están protegidos, pueden observar. Este nuevo edificio, realizado por el equipo de arquitectura Iriarte y Salvador, suma 230 metros cuadrados, de los cuales 26 metros cuadrados corresponden a la pasarela que lo une a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Colegio Vizcaya ha inaugurado esta mañana la tercera ampliación de su ciudad infantil, destinada a los alumnos de 0 a 3 años, que desde su puesta en marcha en 1998 ha recibido diferentes premios arquitectónicos,

Los tres inmuebles se conciben bajo una idea de edifico marsupial: los niños, a la vez que están protegidos, pueden observar. Este nuevo edificio, realizado por el equipo de arquitectura Iriarte y Salvador, suma 230 metros cuadrados, de los cuales 26 metros cuadrados corresponden a la pasarela que lo une a los edificios preexistentes, garantizando así una unidad tanto formal como estructural.

Realizado en aluminio y cristal, se convierte en su interior en "un hogar revestido con madera que se abre a través de dos enormes ojos-ventana para mirar y ser mirado", según los responsables del colegio. Se ha tenido en cuenta además la forma de optimizar la reducción de emisiones del edificio y su consumo energético.

El primero de los inmuebles de la ciudad infantil fue proyectado por Eduardo Arroyo y ganó en 1999 el primer premio del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro. Fomento lo ha incluido entre las 24 obras que han marcado el desarrollo de la arquitectura española contemporánea. En 2003 y 2004 llegaron la primera y la segunda ampliaciones, siguiendo la línea del anterior, a cargo del equipo de arquitectura Cañada Sainz Merino.

La inauguración de las nuevas instalaciones coincide con la puesta en marcha en las aulas de educación infantil este curso de forma generalizada de la metodología Montessori.

El Colegio Vizcaya es una cooperativa de padres nacida en 1970. Sito en Zamudio, en la actualidad suma 1.696 alumnos de infantil a bachillerato. Cuenta en su haber con diferentes premios a la calidad educativa, entre ellos el primer premio otorgado en 2003 por el Ministerio de Educación, y reconocimientos a sus proyectos de enseñanza. Varias de sus instalaciones han recibido galardones en materia arquitectónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En