pactos

El tablero de las alianzas

Solo Bilbao, con mayoría absoluta, tiene garantizadas las Cuentas

El Ayuntamiento de Bilbao, gobernado con mayoría absoluta por el PNV, es la única gran institución vasca que tiene asegurada la renovación de las cuentas de 2014. Las otras dos capitales necesitan pactos transversales. En Vitoria, Javier Maroto, del PP, pudo aprobar las de 2013 gracias a los votos del PNV. El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, tuvo que retirar su proyecto tras frac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Bilbao, gobernado con mayoría absoluta por el PNV, es la única gran institución vasca que tiene asegurada la renovación de las cuentas de 2014. Las otras dos capitales necesitan pactos transversales. En Vitoria, Javier Maroto, del PP, pudo aprobar las de 2013 gracias a los votos del PNV. El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, tuvo que retirar su proyecto tras fracasar su intento de convencer a alguno de los partidos de la oposición, y este año camina por los mismos derroteros.

De las tres Diputaciones, Álava es la única que gestiona presupuestos prorrogados. El diputado general, Javier de Andrés, con su propuesta de bajar los impuestos en plena caída de la recaudación tributaria, se aleja de los planteamientos que han recogido PNV y PSE en su pacto fiscal, y dificulta los acuerdos. En Bizkaia, José Luis Bilbao sacó adelante los presupuestos de 2013 con la abstención de los populares, aunque en esta ocasión podría encontrar la ayuda en los socialistas, como sucederá con toda probabilidad en el Parlamento con las cuentas de la Administración autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En