300.000 euros más para que niños sin recursos puedan comer este verano

La medida de la Generalitat da respuesta a la moción aprobada en el Parlament para garantizar tres comidas diarias

Las entidades vinculadas al ocio educativo contarán este año con 300.000 euros más para becas y ayudas destinadas a menores sin recursos para que puedan participar en colonias y casals. Esta es la forma que ha encontrado el Gobierno catalán para dar respuesta a la moción aprobada por el Parlament hace dos semanas y que instaba a activar una partida económica extraordinaria para garantizar tres comidas diarias a los menores en situación de vulnerabilidad durante el verano, cuando los comedores escolar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las entidades vinculadas al ocio educativo contarán este año con 300.000 euros más para becas y ayudas destinadas a menores sin recursos para que puedan participar en colonias y casals. Esta es la forma que ha encontrado el Gobierno catalán para dar respuesta a la moción aprobada por el Parlament hace dos semanas y que instaba a activar una partida económica extraordinaria para garantizar tres comidas diarias a los menores en situación de vulnerabilidad durante el verano, cuando los comedores escolares están cerrados. La moción contemplaba la subvención de plazas en casals y colonias para los niños de familias sin recursos.

La Generalitat ha hecho coincidir la necesidad de dar respuesta al mandato parlamentario para desencallar la subvención ordinaria que reciben las seis grandes entidades dedicadas al ocio educativo. En conjunto recibirán cuatro millones, medio millón menos que el año pasado. Las entidades deberán hacer malabarismos y recortar en gastos porque de este importe deberán destinar 1,7 millones a becas para menores sin recursos, 300.000 euros más que el año pasado.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, indicó ayer que “para cubrir la necesidad en las próximas semanas ya se puede hacer frente” con esta cantidad.

La subvención, no obstante, no llegará a los más de setenta centros que gestionan las entidades sociales, como el Casal dels Infants u otras entidades vinculadas a la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia). De hecho, Bienestar Social se reunió con estas entidades la semana pasada para abordar este tema. El vicepresidente de la Fedaia, Paco Estellés, lamentó que finalmente hayan sido apartados. “Si la única medida que se toma es esta, es una pena porque muchos centros quedan fuera de estas ayudas”, terció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En