La fiesta de la Fundación Alicia

Las actividades programadas el 27 y 28 de abril en el Món Sant Benet permitirán aprender a mejorar los hábitos alimentarios

Legumbres cultivadas en la Fundación Alicia.CARLES RIBAS

La Fundación Alicia, dedicada a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y la Fundación Catalunya – La Pedrera han organizado la primera fiesta de la cocina fácil, sana y divertida para celebrar los 5 años de trabajo de la Fundación Alicia. Marta Lacambra, directora general de la Fundación Catalunya –L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fundación Alicia, dedicada a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y la Fundación Catalunya – La Pedrera han organizado la primera fiesta de la cocina fácil, sana y divertida para celebrar los 5 años de trabajo de la Fundación Alicia. Marta Lacambra, directora general de la Fundación Catalunya –La Pedrera, ha asegurado durante la presentación del evento que “esta es una fiesta muy importante para nosotros, donde nos lo queremos pasar bien teniendo muy presente el compromiso social que tenemos con la salud”.

Los próximos 27 y 28 de abril se podrá disfrutar en el Món Sant Benet, donde la Fundación Alicia tiene su laboratorio, de distintas actividades, visitas y otras sorpresas con las que aprender a mejorar los hábitos alimentarios. Toni Massanés, director de la fundación, se ha mostrado entusiasmado con este proyecto: “Está demostrado que cuanto más se implican los niños en la cocina mejores hábitos tienen, y qué mejor forma que una fiesta para enseñarles”.

Durante los dos días habrá talleres para aprender a preparar las carmanyolas y los bocadillos, para conocer las recetas de toda la vida, la cocina de otros países, las ventajas de comer fruta y verdura o la importancia del desayuno. Además se podrá disfrutar de una visita guiada a la huerta del Món Sant Benet. Cada taller tiene un coste de un euro y será gratuito para los menores de doce años. En la página web de la fundación ya se pueden realizar las reservas para no quedarse sin plaza.

También habrá actividades abiertas como el Bus Alicia, donde se podrán ver diferentes trabajos de la Fundación; la pirámide de los buenos hábitos, en la que habrá que adentrarse para conocer los secretos de los buenos hábitos de salud; o la sala de audiovisuales, donde se proyectarán diferentes momentos de los cinco años de vida de la Fundación Alicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En