El Consell se descontará la desviación del déficit de 2012 en la primera nómina

El Gobierno valenciano da por hecho que no se cumplirá el objetivo del 1,5% fijado para 2012

Valencia -
El vicepresidente, José Ciscar, tras el pleno del Consell.MANUEL BRUQUE (EFE)

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha asegurado este viernes que una vez se presente el déficit de 2012 los consejeros se bajarán el porcentaje que se haya desviado del objetivo del 1,5% en la primera nómina que vayan a cobrar.

"Cuando lo sepamos, nos bajaremos el diferencial en la primera nómina", ha dicho Ciscar, que ha asegurado que el Consell todavía está haciendo cálculos. La Generalitat da por hecho que el objetivo del 1,5% fijado para 2012 no se ha logrado, aunque no ha presentado el déficit del ejercicio anterior, tal y como ya han hecho otras com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha asegurado este viernes que una vez se presente el déficit de 2012 los consejeros se bajarán el porcentaje que se haya desviado del objetivo del 1,5% en la primera nómina que vayan a cobrar.

"Cuando lo sepamos, nos bajaremos el diferencial en la primera nómina", ha dicho Ciscar, que ha asegurado que el Consell todavía está haciendo cálculos. La Generalitat da por hecho que el objetivo del 1,5% fijado para 2012 no se ha logrado, aunque no ha presentado el déficit del ejercicio anterior, tal y como ya han hecho otras comunidades autónomas.

Ciscar ha explicado que el Ejecutivo valenciano necesita la ayuda del Gobierno para ponerse al día en el pago de las deudas acumuladas, por lo que espera beneficiarse del plan de pago a proveedores, dotado con 2.700 millones, que ha anunciado el presidente Mariano Rajoy. Bien para pagar deudas de 2011 o de 2012.

El Ejecutivo que preside Alberto Fabra se ha mostrado satisfecho después de que el Ministerio de Hacienda haya accedido a transferir el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA 2013) con carácter mensual. Ello permitirá al Consell planificar los pagos con los 56 millones que transferirà mensualmente el Gobierno, una vez descontados los intereses del préstamo.

Respecto a la venta del aeropuerto de Castellón, la Ciudad de la Luz y la privatización de la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ciscar ha indicado que no se facilitará información hasta que estén cerradas las operaciones. El vicepresidente ha descartado elaborar un cuaderno de venta con las condiciones requeridas para sacar al mercado las citadas instalaciones y ha asegurado que la Abogacía de la Generalitat asegura que puede realizarse una venta directa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En