Bilbao: “Un país es serio cuando sus cuentas están claras”

Soria emplaza a las Administraciones a cumplir con el objetivo de déficit

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, aprovechó ayer la inauguración de la Bienal de la Máquina-Herramienta para lanzar críticas a varios de sus compañeros de mesa. Bilbao, presidente del consejo de administración del BEC, sociedad en la que tiene el mismo porcentaje de participaciones que el Gobierno vasco, sugirió que España no es un país serio por permitir salvar con dinero público “el desastre cometido por unos pocos en el sistema financiero”. En referenci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, aprovechó ayer la inauguración de la Bienal de la Máquina-Herramienta para lanzar críticas a varios de sus compañeros de mesa. Bilbao, presidente del consejo de administración del BEC, sociedad en la que tiene el mismo porcentaje de participaciones que el Gobierno vasco, sugirió que España no es un país serio por permitir salvar con dinero público “el desastre cometido por unos pocos en el sistema financiero”. En referencia al rescate de Bankia propuso “mirar atrás y exigir responsabilidades a los causantes de esta situación”.

 Según dijo delante del ministro de Industria, José Manuel Soria, “un país es serio cuando las cuentas están claras: de lo público, de la banca, de las empresas; cuando las políticas públicas son fiables y transparentes”, indicó. Sin darse por aludido el ministro le respondió en el auditorio de BEC que compartía plenamente ese diagnóstico de las cuentas claras y emplazó a todas las Administraciones a serlo y a cumplir con los objetivos de déficit.

Mientras Bilbao estaba interviniendo, el Parlamento acogía el debate abierto por los socialistas para elevar la presión fiscal y así ganar ingresos para las administraciones públicas.

El diputado general vizcaíno dejó caer que para salir de la situación de crisis económica actual “no basta con aumentar la presión fiscal sobre las familias y las empresas. Hace falta apoyos, y no recortes. Hay que apostar por el conocimiento la tecnología y la innovación”, subrayó.

Al consejero de Industria, Bernabe Unda, también le mandó un recado. El diputado general subrayó en su discurso que la Bienal de Máquina Herramienta, “la feria más importante” de España no sería posible sin una institución como el BEC. Los dos socios mayoritarios están enfrentados por la gestión del mayor recinto ferial. del Norte de España. El BEC perdió el pasado año más de cinco millones de euros, que se suman a la elevada carga financiera que soportan diputación y Gobierno. Desde 2004, acumula ya unas pérdidas de 35 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En