_
_
_
_

Argentina - Panamá: a qué hora y dónde ver la fiesta de los campeones en vivo

La selección argentina se estrena como campeona del mundo frente a Panamá este jueves en una gran fiesta con música, videos y la Copa del Mundo en el Monumental

Argentina Panamá
Lionel Messi cobra un tiro de esquina en la semifinal del mundial contra Croacia, el 13 de diciembre de 2022 en Qatar.Dan Mullan (Getty Images)
Alejandro I. López

Tres meses después de que la albiceleste tocara el cielo de Doha en una final para la historia contra Francia, la Scaloneta se presenta ante su gente como campeona mundial en el estadio Monumental. Se trata del primero de dos partidos amistosos que la Selección jugará en territorio nacional en la primera fecha FIFA del año futbolístico desde Qatar 2022.

A qué hora ver el Argentina - Panamá

La Selección enfrentará a Panamá el jueves 23 de marzo a las 20.30 (hora de Argentina) en la cancha de River. Los canaleros, que se presentan con un equipo alternativo debido a sus compromisos por la Nations League, ocupan la 61ª posición del ranking FIFA y quedaron fuera de la última Copa del Mundo al terminar quintos en las eliminatorias de Concacaf.

Aunque a priori el encuentro no promete un duelo de alto nivel, el escenario está puesto para continuar con el multitudinario festejo que volcó a las calles de Buenos Aires a más de cuatro millones de argentinos, provocando que Messi y el resto de campeones del mundo terminaran el recorrido en helicóptero. La expectativa por ver a la Selección provocó una fila virtual en el sitio Deportick de más de millón y medio de personas en busca de una de las 80.000 entradas para el juego del jueves. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó un comunicado el martes advirtiendo de la gran cantidad de entradas falsas que están circulando y llamó a evitar la reventa.

Cronograma Argentina - Panamá

El Monumental abrirá sus puertas a las 15.30 y la fiesta comenzará a las 16.15 con un show del DJ Fer Palacio. A las 17.25 se presentará un adelanto de la película La Scaloneta, una producción a propósito de la conquista de la Copa del Mundo. A las 18.00, Los Totora subirán al escenario y cuarenta minutos después Fer Palacio volverá para presentar su segundo set de la noche. Para las 18.55, el dúo de cumbia La T y la M interpretará algunos éxitos durante quince minutos, antes de que los hinchas Fernando Romero y Tula suban a cantar Muchachos, el tema insignia que acompañó a la albiceleste en Qatar.

La Scaloneta iniciará actividades de calentamiento a las 19.40. Cuarenta minutos después, Ariel Ardit será el encargado de entonar el himno nacional antes del silbatazo inicial, pactado a las 20.30. El show de medio tiempo correrá a cargo del rapero WOS y al final del partido Claudio Tapia, presidente de la AFA, entregará la Copa del Mundo al capitán Lionel Messi. La noche cerrará con un breve recital de La K’onga. El encuentro será transmitido a través de TyC Sports, DirecTV y por la señal abierta de TV Pública.

La convocatoria oficial de Lionel Scaloni incluyó a los 26 futbolistas que levantaron la Copa del Mundo en Qatar 2022. El único ausente será Alejandro ‘Papu’ Gómez, que pese al llamado quedó descartado tras no recuperarse de una lesión. Cinco días después del primer encuentro, Argentina se medirá a Curazao en Santiago del Estero, cerrando la actividad de la Selección en esta fecha FIFA.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_