Las redadas contra campamentos de personas sin techo en Palm Springs
La ciudad californiana se ha sumado a las urbes que implementan operativos respaldados por la decisión de la Suprema Corte
La acaudalada ciudad de Palm Springs en California se ha unido a las urbes que implementan operativos policiales contra las personas sin techo que duermen en las calles. En julio, el congreso del Estado aprobó una prohibición contra pernoctar en propiedades públicas. La medida fue respaldada por el fallo de la Suprema Corte en junio, donde se determinaba que este tipo de restricciones eran legales.
Al menos 12 ciudades de California han impulsado prohibiciones contra los campamentos de personas sin hogar y otras nueve trabajan en la aprobación de leyes en este sentido. Los operativos en Palm Springs llega después de que el gobierno local impulsara medidas alternativas para atacar la problemática como asistencia de alquiler para personas en peligro de perder sus hogares, una reserva de los ingresos fiscales de alquileres vacacionales para viviendas asequibles y abrió un refugio con 50 camas en marzo.