La castración quirúrgica es aprobada por legisladores de Luisiana como condena por delitos sexuales contra menores
El Estado ya cuenta con la castración química, menos invasiva aunque también polémica, como una opción en la sentencia de delitos sexuales agravados
La reciente sucesión de nuevas leyes ultraconservadoras en el Estado de Luisiana no se detiene. Primero fue el aborto, luego la migración y ahora la castración quirúrgica. El Congreso estatal aprobó un proyecto de ley que propone dar a los jueces la opción de ordenar la castración quirúrgica como parte de la condena de violación, abuso sexual o incesto contra menores de 13 años.
El proyecto de ley aún debe ser firmado por el gobernador republicano Jeff Landry. Es previsible que lo haga, a pesar de que el Estado actualmente ya permite el uso de castración química en la sentencia de delitos sexuales agravados. Este procedimiento es considerado menos invasivo al bloquear la testosterona con medicamentos para disminuir el deseo sexual, aunque igual genera polémica en el debate sobre la naturaleza de los castigos en el sistema penal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El año en que Trump creó 1,6 millones de migrantes indocumentados
- Maduro contraataca a Trump desde la narrativa y anuncia el derribo de nueve aeronaves del narcotráfico
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”


