Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El intérprete fue encontrado ahorcado en su casa, según el parte emitido por el Médico Forense del Condado de Los Ángeles
El actor estadounidense James Ransone, que interpretó al personaje de Ziggy Sobotka en la serie The Wire, ha muerto a los 46 años. Ransone apareció ahorcado en su casa el pasado viernes, según el parte emitido por el Médico Forense del Condado de Los Ángeles que recogen este lunes medios especializados del país. Las causas de su aparente suicidio están todavía en proceso de investigación, aunque en 2021 contó en su Instagram ue fue abusado sexualmente por su tutor con 12 años y que esa “vergüenza” le había acompañado toda su vida.
Originario de la ciudad de Baltimore, Ransone interpretó a Chester “Ziggy” Sabotka, un trabajador portuario convertido en delincuente de poca monta, en 12 episodios de la segunda temporada de The Wire. En las entrevistas contaba que ese personaje tan icónico acabó haciendo sombra a toda su vida y carrera.
Cinco años después, David Simon lo recuperó para compartir elenco con Alexander Skarsgård en la serie Generation Kill, en la que interpretada a un cabo en la guerra de Irak que en la vida real se llama Josh Ray Person en los siete episodios de producción de HBO. En el drama seguía a un reportero de la revista Rolling Stone que formaba parte del Primer Regimiento de Reconocimiento de Marines. Además, Simon volvió a contar con sus servicios para 10 episodios del drama de Nueva Orleans Treme.
De su presencia apocada pero tenebrosa se valieron en cine también Spike Lee, en Inside Man y Red Hook Summer, y Sean Baker, en Starlet (2012) y la rompedora Tangerine (2015). En 2019, Ransone interpretó la versión adulta del apacible conductor de limusina Eddie Kaspbrak, nacido en Derry, en It: Capítulo Dos, basada en la novela de Stephen King. Ya vomp cara recurrente del terror, participó en filmes recientes como las dos entregas de las sagas de terror Black Phone y Sinister, V/H/S/85, Small Engine Repair y What We Found, y para televisión en Poker Face, Bosch, Mosaic, Seal Team, 50 States of Fright y The First.
Ransone estudió en el Centro Carver de Artes y Tecnología en Towson (Maryland, EE UU) de 1993 a 1997. Su gran oportunidad llegó cuando coprotagonizó el drama adolescente de 2002 Ken Park. Un año después, consiguió su papel en The Wire.
A lo largo de su arco narrativo, Ziggy era fácilmente intimidado por otros delincuentes y por sus compañeros revisores de carga. Tras sufrir demasiadas humillaciones, el personaje pierde los nervios y mata a su compañero en un arranque de ira. Horrorizado por sus actos, espera a que llegue la policía y confiesa los asesinatos. Su última aparición en la serie tiene lugar en el final de la segunda temporada, donde se le ve cumpliendo su condena en prisión.