Piratas españoles ‘hackean’ las cuentas de YouTube de Justin Bieber, Michael Jackson, Ariana Grande y otros cantantes
Algunos ataques incluyen en las cuentas de los artistas un vídeo de Paco Sanz, condenado por estafa al simular una enfermedad grave
Las cuentas de YouTube de cantantes como Justin Bieber, Ariana Grande, Michael Jackson y Travis Scott han aparecido este martes por la mañana con un vídeo nuevo de algo más de un minuto. Su rótulo era: Music video by Drake performing Justin Bieber - Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos). Las cuentas de los músicos suman más de 150 millones de suscriptores en Youtube. En el vídeo se ve a Paco Sanz cantando con una guitarra cogida al revés. Sanz aceptó en febrero de 2021 una pena de dos ...
Las cuentas de YouTube de cantantes como Justin Bieber, Ariana Grande, Michael Jackson y Travis Scott han aparecido este martes por la mañana con un vídeo nuevo de algo más de un minuto. Su rótulo era: Music video by Drake performing Justin Bieber - Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos). Las cuentas de los músicos suman más de 150 millones de suscriptores en Youtube. En el vídeo se ve a Paco Sanz cantando con una guitarra cogida al revés. Sanz aceptó en febrero de 2021 una pena de dos años de cárcel tras admitir que estafó a miles de personas al simular una enfermedad terminal.
La cuenta de Twitter @Lospelaosbro presumía en directo de haber pirateado (hackeado) a Travis Scott, Kanye West y Justin Bieber. En menos de una hora el vídeo ya no estaba disponible en la cuenta de Kanye West. El resto ha tardado un poco más pero ya no está disponible en ningún canal. En Twitter, Los Pelaos seguían anunciando nuevos hackeos: Estopa en el canal de Mickael Jackson, Residente en el de J Balvin y IShowSpeed en el canal de Ariana Grande. Estos tres últimos vídeos han estado apenas unos minutos activos.
En su cuenta de Twitter creada en abril de 2022 han reunido casi 5.000 seguidores en un rato y han sido tendencia en Twitter. Los vídeos de YouTube han tenido unas 150.000 reproducciones aproximadamente. En América era de madrugada a la hora en que se subieron los vídeos.
Paco Sanz logró recaudar 264.780 euros, entre ellos a varios famosos, también en EE UU. Era conocido como el “hombre de los 2.000 tumores” tras ser diagnosticado con el síndrome de Cowden, que en principio no implica ningún riesgo vital inminente.
Desde entonces hay cuentas en redes que piden su libertad. Al principio del vídeo inicial de Sanz aparece el emblema de La mafia del edit, que tiene una cuenta en Instagram con el mismo nombre de más de 100.000 seguidores obsesionados con el trap y Paco Sanz. En Twitter los dos tuits que tiene en la cabecera se refieren a Paco Sanz. Su último retuit es “Free Paco Sanz”. Ambas cuentas de Instagram y Twitter están abandonadas desde la primavera de 2021.
La cuenta que ha reivindicado los ataques, @Lospelaosbro, que de momento no ha respondido a mensajes de EL PAIS, ha llamado “preso político” a Paco Sanz. YouTube de momento tampoco ha contestado a varios mensajes de este periódico.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.