Abandona el jefe de Electronic Arts

A John Riccitiello, que llevaba seis años de consejero delegado, se le culpa de la falta de adaptación a las nuevas tendencias del videojuego

John Riccitiello no ha cumplido los objetivos de Electronic Arts y se va. Después de seis años de consejero delegado de la empresa más importante de videojuegos, Riccitiello reconoce que su dirección no ha cumplido los objetivos que él mismo había marcado.

Riccitiello ha anunciado su retirada para el 30 de marzo. Es la primera gran víctima de la revolución que están provocando en la industria clásica del videojuego las redes sociales, los smartphones, las descargas online y la competencia de pequeñas empresas que nacieron...

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John Riccitiello no ha cumplido los objetivos de Electronic Arts y se va. Después de seis años de consejero delegado de la empresa más importante de videojuegos, Riccitiello reconoce que su dirección no ha cumplido los objetivos que él mismo había marcado.

Riccitiello ha anunciado su retirada para el 30 de marzo. Es la primera gran víctima de la revolución que están provocando en la industria clásica del videojuego las redes sociales, los smartphones, las descargas online y la competencia de pequeñas empresas que nacieron ya con la economía digital, como Rovio (Angry birds) o Zynga (Farmville). El sector en Estados Unidos ha visto cómo las ventas de juegos en tienda bajaron un 22% en el último año.

Ante la eclosión de los juegos para móviles, los grandes de la industria como EA intentan comprar start ups y desarrollar juegos para esos aparatos, pero pese a su tecnología avanzada, sufren igual que otros sectores los nuevos parámetros de la economía digital. Sus pesadas estructuras empresariales les impide competir con desarrolladores de juegos gratuitos que apenas tienen una docena de empleados.

La empresa de grandes títulos no ha tenido el mismo refrendo popular que antaño con lanzamientos clásicos como Los Sims, Star wars o Medal of Honor.

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