17 fotos

Novedades de la feria

Fabricantes, operadoras y empresas muestran en Barcelona las novedades del sector

Teléfono con repelente para líquidos de HzO.JOAN SÁNCHEZ
Tableta Viewsonic de 7 pulgadas con sistema operativo Android 4, que cuesta 400 euros.JOAN SÁNCHEZ
Teléfono móvil de Emporia para ancianos que incorpora la posibilidad de hacer fotos y localizador.JOAN SÁNCHEZ
Auriculares sin cable de Sennheiser con regulador en el propio auricular, que cuestan 400 euros.JOAN SÁNCHEZ
El poderoso Ascend D quad, del fabricante chino Huawei, aterriza en barcelona para plantar cara al iPhone 4S. Incorpora un procesador de cuatro núcleos, Android 4.0, pantalla de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 8 megas y frontal de 1,3 megas.
A medio camino entre la tableta y el miniportátil, Solana tiene una pantalla táctil giratoria de 10 pulgadas, videocámara integrad, altavoces estéreo y funciona con Genuine Windows 7 y Android. Este aparato de Novero con conexión HSPA+, wifi y bluetooth cuesta 550 euros.
Panasonic regresa al mercado europeo con el smartphone Eluga, que funciona con Android. Pesa 103 gramos, tiene pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megas, brújula, GPS, se sumerge un metro bajo el agua durante 30 minutos y es resistente al polvo. Sirve de control remoto para otros aparatos del hogar con la tecnología NFC.
Samsung actualiza su gama de tabletas. La versión de siete pulgadas mantiene el procesador de doble núcleo y la cámara de tres megapíxeles. Mejora el diseño, con bordes redondeados, más fina y más ligera. El verdadero cambio está en el interior con Android 4.0 y una mayor integración con las aplicaciones de la firma.
LG Optimus 4X HD es un móvil muy potente con un procesador de cuatro núcleos, que proporciona el mismo rendimiento que un ordenador de sobremesa en la palma de la mano. Con cámara de 8 megapíxeles, funciona con Android.
One Touch 995, con pantalla de 4,3 pulgadas, es el móvil más potente que Alcatel presenta en la feria. Viene con procesador de 1,4 GHZ, interfaz en 3D y conexiones HDMI y DLNA para conectarse al televisor. La compañía llega a Barcelona con una completa gama de móviles Android, táctiles o no, con pantalla de 2,8 a 3,4 pulgadas y cámaras de 2 a 5 megapíxeles (MP). Todos los aparatos saldrán a la venta este año a precios que oscilan entre los 80 y los 300 euros.
Xperia S, de Sony, tiene procesador de doble núcleo y una pantalla de 4,3 pulgadas de alta definición. Gracias a su cámara frontal (720p) y trasera (1080p) de 12 megapíxeles puede grabar contenidos en HD en su memoria flash interna de 32GB. Su precio es de 599 euros
Liquid Glow, de la taiwanesa Acer, también funciona con Android (versión 4.0 Ice Cream Sandwich). Tiene una pantalla de 3,7 pulgadas, una cámara trasera de 5 megapíxeles y está disponible en tres colores: rosa, blanco y negro. Estará a la venta este verano a un precio por determinar.
Sony Xperia S, el primer teléfono de la compañía, después de que Ericsson haya dejado de formar parte de su división de móviles, tiene pantalla HD de 4 pulgadas y cámara. Xperia P y U completan las novedades de la empresa en el MWC.
Lumia 610, de Nokia, es un 'smartphone' con Windows Phone de gama media, centrado en la música, y con un precio libre muy ajustado, porque rondará los 189 euros.
ZTE Orbit, con Windows, tiene pantalla de cuatro pulgadas, procesador de un giga de velocidad y cámara de 5 megapíxeles.
Jonney Shih, jefe de Asus, muestra PadFone, un artilugio compuesto por un teléfono inteligente que se acopla a una tableta a través de un zócalo. Esto permite dar al usuario máxima movilidad. Sale a la venta en abril y la versión más potente, con LTE, llegará a finales de año.MARÍA TRULLÀS
Congreso mundial de moviles en el recinto ferial de Montjuic. Amibiente nocturnoCarles Ribas (El Pais)