Google, buscador de vuelos

La compra de la empresa de software ITA presagia la presencia del buscador en el negocio aéreo

Pocos cosas hay más diversificadas y anárquicas en la web que la información de vuelos, sus tarifas y reservas. Nada tan difícil como comprar un vuelo con un clic, a no ser que no importe el dinero que vas a pagar. Las tarifas de los billetes aéreos varían drásticamente de unas webs a otras, de unos días a otros, de una compañías a otras. Parece que en el futuro no habrá que dar tantas vueltas para comparar y comprar lo más acertado. Google se ha gastado 700 millones de dólares enITA, una empresa de software especializada en inf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pocos cosas hay más diversificadas y anárquicas en la web que la información de vuelos, sus tarifas y reservas. Nada tan difícil como comprar un vuelo con un clic, a no ser que no importe el dinero que vas a pagar. Las tarifas de los billetes aéreos varían drásticamente de unas webs a otras, de unos días a otros, de una compañías a otras. Parece que en el futuro no habrá que dar tantas vueltas para comparar y comprar lo más acertado. Google se ha gastado 700 millones de dólares enITA, una empresa de software especializada en información de vuelos, y no ha escondido que utilizará la empresa para incorporar la información de vuelos a su buscador.

ITA es una empresa nacida del MIT que empleó lo último en tecnología para cambiar la forma en que la gente podría ver y reservar vuelos online. ITA no está cara al público, sino que es un intermediario entre las compañías aéreas y las webs como Expedia, Kayak o, en España, Terminal A o Atrapalo.

En el mundo de la información aérea ITA se coloca al mismo nivel que Amadeus o Sabra, monstruos informáticos que organizan todo el entramado de horarios, destinos, compañías, precios...información que luego se proporciona a esas webs que entran en contacto directo con el internauta. Con ITA en sus manos, el contacto directo será Google.

La compra y el poder de Google ya han levantado las primeras suspicacias y las primeras peticiones para que las autoridades comerciales de Estados Unidos digan algo sobre si interfiere o no en la libre competencia del sector.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer justificó así la entrada en un sector desconocido para Google: "Hemos conseguido organizar información muy difícil de organizar, como las fotografías, los archivos periodístcios, las tesis universitarias, los libros o los datos geográficos. Una vez adquirida ITA, trabajaremos en crear herramientas de búsquedas de vuelos con las que que sea más fácil comparar vuelos y tarifas y encontrar rápidamente un sitio donde comprar los billetes".

Archivado En