Dos hombres condenados a dos años de cárcel por distribuir programas de desprotección de software

La condena incluye el pago de 6.000 euros en concepto de daños morales a cada una de las cinco compañías denunciantes

El juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha condenado a dos personas a dos años de cárcel y a una multa de 30.000 euros por la puesta en circulación de programas Craks o sistema de desprotección de software y por la distribución no autorizada de programas de ordenador. Según la Bussiness Software Alliance (BSA) - una alianza internacional formada por empresas de software cuyo objetivo es la lucha contra la piratería - en 1997 las empresas Autodesk, Lotus, Adobe, Novel y Microsoft denunciaron ante el juzgado número 9 de Barcelona la reproducción y distribución de programas de ordenador, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha condenado a dos personas a dos años de cárcel y a una multa de 30.000 euros por la puesta en circulación de programas Craks o sistema de desprotección de software y por la distribución no autorizada de programas de ordenador. Según la Bussiness Software Alliance (BSA) - una alianza internacional formada por empresas de software cuyo objetivo es la lucha contra la piratería - en 1997 las empresas Autodesk, Lotus, Adobe, Novel y Microsoft denunciaron ante el juzgado número 9 de Barcelona la reproducción y distribución de programas de ordenador, así como por la tenencia y puesta en circulación de cracks en la web "el Vino y el jamón" ubicada en la dirección http://www.vesatec.com.

El servidor que alojaba la página web se albergaba en un ISP de Estados Unidos, existiendo réplicas del mismo en otros servidores españoles. La sentencia condena a F.J.D.G. (alias Fer13), creador de la página "el jamón y el vino", y quien además se encargaba de incorporar los cracks a la misma, y a F. M. (alias Maki) administrador de la página web, este último copropietario del dominio vesatec.com, junto a A. B. (alias Angeloso), por la comisión de un delito permanente contra la propiedad intelectual, previsto en los artículos 270 y 271.b del Código Penal a dos años de prisión, accesorias y multa.

La condena incluye el pago de 6.000 euros en concepto de daños morales a cada una de las cinco compañías denunciantes. Respecto a la indemnización por los daños y perjuicios causados, estos deberán ser valorados en ejecución de sentencia de acuerdo con los informes periciales y pueden alcanzar la cifra de 7,5 millones de Euros, según BSA.

Añade que la sentencia dictada no contempla la condena del copropietario del dominio vesatec.com y también administrador de la página conocido por "Angeloso", por haber sido declarado en rebeldía procesal, pese a declarar sus evidentes vínculos con el resto de los condenados.

Archivado En