Ciber@aulas para amortiguar el ingreso en el hospital

Cuatro hospitales de Castilla y León dispondrán de áreas infantiles diseñadas para el ocio y equipadas con recursos informáticos

Cuatro hospitales de Castilla y León dispondrán de otras tantas ciber@ulas, unos espacios lúdicos-educativos cuyo principal objetivo es minimizar el impacto del ingreso hospitalario entre los más pequeños y amenizar la estancia de los menores y de sus familiares en estos centros.

Las ciber@ulas se instalarán a lo largo de este ejercicio en el Hospital Universitario Pío del Río Hortega de Valladolid, en el General Yagüe de Burgos, en el Hospital de Salamanca y en el Complejo Hospitalario de León en virtud de un convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y la Obra Social de La Ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro hospitales de Castilla y León dispondrán de otras tantas ciber@ulas, unos espacios lúdicos-educativos cuyo principal objetivo es minimizar el impacto del ingreso hospitalario entre los más pequeños y amenizar la estancia de los menores y de sus familiares en estos centros.

Las ciber@ulas se instalarán a lo largo de este ejercicio en el Hospital Universitario Pío del Río Hortega de Valladolid, en el General Yagüe de Burgos, en el Hospital de Salamanca y en el Complejo Hospitalario de León en virtud de un convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y la Obra Social de La Caixa, que aportará un total de 480.000 euros para equipar estas instalaciones (120.000 euros por centro).

Estas áreas infantiles diseñadas para el ocio y el juego de los más pequeños estarán equipadas con recursos informáticos y educativos pensados especialmente para los menores ingresados. Así, la Fundación La Caixa ha dotado a estas ciber@ulas de equipos informáticos (ordenadores fijos y portátiles e impresoras), escáneres y cámaras webs, equipos de imagen y sonido (televisión, vídeo y cadena de sonido), cámara digital, recursos lúdico-educativos en distintos soportes (cd-rom, libros, revistas...), mobiliario y material escolar.

César Antón, que inauguró hoy la ciber@ula del Hospital Universitario Pío del Río Hortega de Valladolid, explicó que estas instalaciones, que estarán atendidas por personas voluntarias, suponen un complemento a la atención hospitalaria y sanitaria a los más pequeños.

Primer paso

Aunque este acuerdo con la Fundación La Caixa contempla la instalación de ciber@ulas en cuatro hospitales de Castilla y León la Junta ha planteado ya a la caja la posibilidad de aumentar estos equipamientos para otros hospitales de la Comunidad, según apuntó el consejero.

El nuevo ciber@ula del Hospital Universitario Pío del Río Hortega de Valladolid, donde hay un total de 26 habitaciones para niños en edad escolar, ocupa un espacio de 46 metros cuadrados y dispone de seis ordenadores con conexión a internet, escáner, cámara fotográfica digital, CD4s, programas educativos interactivos y juegos.

Además, sus usuarios tendrán una dirección de correo electrónico propia que les permitirá relacionarse con sus amigos de la escuela, sus profesores o con otros niños que, como ellos, están ingresados en algún otro hospital. Por su parte, los niños que por alguna razón no puedan desplazarse podrán utilizar ordenadores portátiles.

Archivado En