Electronic Arts producirá juegos para 'Xbox'

Sus títulos sólo podían ser utilizados en la videoconsola de Sony

Microsoft ha llegado a un acuerdo con el mayor fabricante de juegos del mundo, Electronic Arts (EA), por el que esta empresa lanzará próximamente al mercado hasta una docena de títulos compatible con Xbox Live, el servicio de juegos en línea de la empresa de Bill Gates.

Después de trabajar en exclusiva con las videoconsolas de Sony, EA ha anunciado que prácticamente todos sus juegos deportivos podrán utilizarse bajo la tecnología de Microsoft.

El acuerdo -anunciado en el congreso sobre ocio digital de Los Ángeles, conocido como E3- se produce poco después de conocerse que el pasa...

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Microsoft ha llegado a un acuerdo con el mayor fabricante de juegos del mundo, Electronic Arts (EA), por el que esta empresa lanzará próximamente al mercado hasta una docena de títulos compatible con Xbox Live, el servicio de juegos en línea de la empresa de Bill Gates.

Después de trabajar en exclusiva con las videoconsolas de Sony, EA ha anunciado que prácticamente todos sus juegos deportivos podrán utilizarse bajo la tecnología de Microsoft.

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El acuerdo -anunciado en el congreso sobre ocio digital de Los Ángeles, conocido como E3- se produce poco después de conocerse que el pasado més de abril, por primera, vez se han vendido más consolas 'Xbox' que 'Play Station 2' (PS2), el modelo de Sony. Ayudada por precios más bajos y el lanzamiento de juegos exclusivos, el dispositivo de Microsoft se acerca cada día más a su competidor japonés.

Hasta ahora, EA se había negado de forma reiterada a desarrollar juegos compatibles con la tecnología de Microsoft para juegos en línea, Xbox Live, que la compañía de Redmond introdujo el pasado mes de septiembre. El problema era que Microsoft requería el pago de una suscripción para poder acceder a los servicios 'on line' de los juegos, además de requerir que la conexión a sus servidores para poder usar las funciones de red, como las de multijugador.

Pero un cambio de estrategia permite ahora a los desarrolladores operar desde sus propios servidores, lo que ha ayudado bastante en las negociaciones del acuerdo, según ha confirmado Microsoft. EA, en todo caso, seguirá produciendo juegos compatibles con PS2.

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