'Lovegate', un nuevo virus en el correo electrónico

Afecta a los programas de correo electrónico Outlook o Outlook Express de Microsoft

Un virus informático, que utiliza el correo electrónico para propagarse y deja abierta una puerta trasera en los sistemas infectados para futuros ataques, se propagó el lunes rápidamente desde Asia a Europa, mientras que en Estados Unidos lo hacía más lentamente.

Lovegate, tras infectar un ordenador, envía mensajes a dos direcciones de correo electrónico en Pekín, según ha revelado Joe Hartmann, director de investigaciones anti-virus de Trend Micro Inc. "El autor del virus puede entonces conectarse a un sistema infectado y hacer lo que quiera, como robar informaciones confidenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un virus informático, que utiliza el correo electrónico para propagarse y deja abierta una puerta trasera en los sistemas infectados para futuros ataques, se propagó el lunes rápidamente desde Asia a Europa, mientras que en Estados Unidos lo hacía más lentamente.

Lovegate, tras infectar un ordenador, envía mensajes a dos direcciones de correo electrónico en Pekín, según ha revelado Joe Hartmann, director de investigaciones anti-virus de Trend Micro Inc. "El autor del virus puede entonces conectarse a un sistema infectado y hacer lo que quiera, como robar informaciones confidenciales o borrar archivos", añadió Hartmann.

Más información

Cuando el usuario de un ordenador abre el archivo vinculado al mensaje de correo electrónico, el gusano se propaga reenviándose a los destinatarios de la libreta de direcciones del usuario. Si el ordenador utiliza los programas de correo electrónico Outlook o Outlook Express de Microsoft, el gusano replica automáticamente los nuevos mensajes entrantes, usando el mismo 'asunto' del mensaje original.

Lovegate también se propaga a través de las carpetas compartidas en una red. Se calcula que se han producido unas 10.000 infecciones de este virus en todo el mundo desde que comenzó a propagarse el pasado lunes.

'Gusano' y 'troyano'

La principal cualidad de Lovegate es su carácter híbrido, de gusano y troyano, que lo convierte en uno de los patógenos informáticos más activos y peligrosos.

Los troyanos son programas capaces de introducirse en un ordenador y abrir la puerta a terceras personas. Por su parte, los gusanosson programas capaces de replicarse y propagarse por una red informática.

En la práctica, estas dos características suponen una doble amenaza para Internet y los internautas: Lovegateno sólo puede provocar graves problemas de tráfico en la Red sino también romper la seguridad de los ordenadores que infecta.

Archivado En