Detenida por maltrato a menores la dueña de una guardería de Algemesí (Valencia)
La detención se produjo después de que trabajadores del centro grabaran con sus móviles los hechos y denunciasen a la Policía Nacional
Una mujer de 55 años, dueña de una guardería en el municipio de Algemesí, en Valencia, fue detenida el viernes pasado acusada de maltrato y trato degradante a menores, por zarandear, vejar, golpear y encerrar en habitaciones contiguas sin vigilancia a niños menores de tres años. La propietaria está en libertad con medidas cautelares y el centro cerrado.
Las detenciones se produjeron después de que trabajadores del centro grabaran con sus móviles los hechos y denunciasen a la Policía Nacional, según ha adelantado el diario Levante-EMV. La mujer está investigada por delitos de maltrato habitual a menores de edad y un delito continuado de vejaciones injustas a menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el TSJCV.
La escuela infantil tenía permiso para impartir clase a alumnos de 0 a 3 años y está, como centro de educación Infantil de primer ciclo, en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Consejería de Educación.
La detenida no podrá acercarse ni ponerse en contacto por ningún medio con los menores matriculados, ni acudir al centro mientras se tramita la causa. En ese periodo tiene prohibida cualquier actividad laboral —retribuida o no— relacionada con menores, según acordó el juzgado de instrucción de Alzira.
Las familias de los menores afectados serán citados en los próximos días por la policía para visionar el contenido de los vídeos y tramitar las denuncias si así lo consideran, según les han notificado. El centro llevaba 30 años abierto en este municipio que actualmente tiene 28.306 habitantes.
Después de que el centro haya sido clausurado, la Dirección Territorial de Educación, por su parte, a través de la inspección educativa, está en coordinación con el ayuntamiento de Algemesí para asegurar el servicio educativo y dar respuesta a las familias afectadas.