El segundo máximo accionista del CD Tenerife, detenido por un caso de violencia de género

Rayco García se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero (derecha), Rayco García (izquierda) durante la rueda de prensa que ofrecieron el 20 de diciembre.Miguel Barreto (EFE)

El consejero y segundo máximo accionista del equipo de fútbol Club Deportivo Tenerife, el empresario Rayco García Hernández, fue detenido por la posible comisión de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género este miércoles, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El arresto fue realizado por agentes de la Policía Nacional y el asunto continúa en proceso de investigación, en función de los escasos datos que han trascendido. está investigada por. Ha quedado en libertad provisional.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y se espera que García, que presumiblemente iba a ser el nuevo presidente del club en el mes de marzo en sustitución de Paulino Rivero (expresidente del Gobierno de Canarias), pase a disposición judicial a lo largo de este jueves. García, propietario de pistas de pádel, agente FIFA y organizador de eventos, tomó el control del club en una junta de accionistas en diciembre tras el cese de tres consejeros vinculados al máximo accionista de la entidad, José Miguel Garrido.

Según ha adelantado El Confidencial, la nieta de un exvicepresidente de la entidad se presentó en la Brigada de Policía Judicial de Tenerife el martes por la noche, explicando que mantuvo una relación con García entre abril y agosto del año pasado, incluyendo un viaje a Nueva York. Durante este tiempo, se quedó embarazada y comenzó a sufrir insultos y presiones que la llevaron a realizar una interrupción del embarazo, el cual asegura que no fue consensuado. El atestado policial de su declaración, asegura este medio, contiene un pormenorizado relato de episodios violentos y amenazas: “No me arruines la vida”, “voy a destruirte”, “conozco a gente que hace desaparecer a gente”, “me llevo a tu hijo a Arabia y lo mato allí...”.

El club atraviesa una etapa delicada. Actualmente, es colista de la Segunda División. En este ambiente revuelto, este joven empresario, originario del municipio de Santa Úrsula, se convirtió en accionista de la entidad blanquiazul en 2023 y se postuló para suceder al empresario José Miguel Garrido Cristo, sobrino del fallecido domador Ángel Cristo, actual principal inversor del club, y que está investigado en el caso Nummaria. La figura de García había emergido en los últimos tiempos como esperanza de salvación para la entidad, y se perfilaba como nuevo presidente en la junta de finales de mes.

Sobre la firma

Más información

Archivado En