Una jueza paraliza la eutanasia de una mujer de 23 años a petición de su padre

La organización ultracatólica Abogados Cristianos solicita, en representación del padre, medidas cautelarísimas un día antes de la muerte asistida de la chica, al alegar que no está en pleno uso de sus facultades

El Hospital Residencia Sant Camil, en una imagen de Google Maps.

Un padre ha conseguido paralizar la eutanasia de su hija, de 23 años, que debía llevarse a cabo este viernes en Barcelona, según un auto hecho público este jueves por la organización ultracatólica Abogados Cristianos, que ha actuado en representación del progenitor de la chica. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 12 de Barcelona ha paralizado la muerte asistida de la mujer, prevista para este viernes en el Hospital Residencial Sant Camil, de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

“La afectada es una joven que padece trastorno límite de la personalidad y trastorno obsesivo compulsivo. Además, la mujer carece de movilidad completa en las piernas por una lesión medular que se produjo tras un intento de suicidio en 2022″, consta en el escrito.

La organización de juristas ha solicitado medidas cautelarísimas en el marco de un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Comisión de Garantía y Evaluación que aprobó la eutanasia, al considerar que la mujer no cumple con los requisitos porque no está en pleno uso de sus facultades.

Según otro escrito de Abogados Cristianos, la mujer sufriría una enfermedad mental, “con ideación suicida, ideas paranoides y trastorno bipolar”, de forma que podrían “afectar a su capacidad para tomar una decisión libre y consciente de la eutanasia”.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han confirmado a este periódico que el contenciso ha paralizado la petición hasta escuchar al Ministerio Público y a la administración en los próximos tres días.


Más información

Archivado En