Un jurado popular declara culpable en Jaén al violador y asesino de Khawla, una niña de 14 años
El acusado se declaró culpable del asesinato y la agresión sexual cometidos en Alcalá la Real
A Nazzaryn N.N., de 25 años, lo han calificado los psicólogos y forenses como un psicópata que actuó “con frialdad y actitud chulesca” para violar y asesinar a Khawla, una niña de 14 años a la que logró convencer para citarse con ella en un arrabal de Alcalá la Real (Jaén) una noche de febrero de 2022. Un jurado popular acaba de emitir su veredicto en el que declara a Nazzaryn culpable de asesinato y agresión sexual, con la única atenuante de confesión. El acusado se enfrenta a una petición de prisión permanente revisable que piden para él la Fiscalía (por primera vez en Jaén) y también la acusación particular.
Durante su declaración en el juicio que se ha seguido desde el lunes en la Audiencia Provincial de Jaén justificó el fatal desenlace en el llamado “juego de la asfixia” al que, a su juicio, se había sometido la menor “de manera consentida” —la edad mínima de consentimiento en España está en los 16 años—. Una práctica que, dijo, aprendió en un campamento y que consistía en apretar el cuello o el pecho hasta perder el conocimiento.
“Se acostó, tomó aire varias veces y le apreté el cuello. No pensé que fuera a salir mal, lo había hecho muchas veces”, declaró el acusado en su primera declaración. Más tarde, amigos suyos que han declarado como testigos han señalado que el autor confeso del crimen de Khawla les dijo que “se le había ido la cabeza”-
Los peritos han coincidido en afirmar que Kawhla murió estrangulada y fue violada antes de su fallecimiento. También indicaron que la menor tuvo una muerte “agónica” y resaltaron la “violencia extrema” empleada por el acusado. De igual forma, los informes forenses han revelado que había sangre en los genitales de la menor compatible con la penetración y que causó “una hemorragia aguda”, aunque determinaron que no se detectaron restos de semen.
Los especialistas del Instituto de Medicina Legal que practicaron la autopsia a la niña señalaron que el único acusado en este juicio padece un “trastorno antisocial de la personalidad”, pero precisaron que se trata de una persona que sabe distinguir a la perfección el bien y el mal.
Durante el juicio, los miembros del jurado popular (cinco hombres y cuatro mujeres) pudieron escuchar el audio de la llamada que el acusado hizo al Servicio de Emergencias 112 donde asumía que había matado a la chica.
Primer encuentro en casa de una compañera
Hakhima Zeroil, madre de la menor, ha seguido el juicio con entereza y muy emocionada. “¿Por qué han matado a mi hija? Siempre he dicho que fue una trampa hecha por un grupo de criminales”, manifestó a los periodistas. La madre ha asegurado que su hija y el acusado no se conocían antes del 15 de febrero de 2022, cuando tuvieron un primer encuentro, inicialmente en grupo en casa de una compañera de clase de Khawla.
El acusado tan solo mostró signos de arrepentimiento en la última palabra del juicio. “Solo quiero pedir perdón a mi familia y especialmente a la familia de Khawla, nunca fue mi intención pero hice una cosa increíblemente estúpida y peligrosa y me arrepiento mucho. Lo siento de verdad”, fue su última declaración en el juicio.
Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular coinciden a la hora de pedir para el acusado la prisión permanente revisable, además de 15 años de prisión por agresión sexual y una indemnización de 480.000 euros para la familia de la menor. Por su parte, la defensa, que ha pedido que se tenga en cuenta el atenuante de confesión en los dos delitos, ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente y otros cinco meses de prisión por profanación de cadáver al entender que la agresión sexual fue posterior a la muerte.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.