La policía investiga a los menores acusados de violar a dos niñas en Logroño por otra agresión sexual anterior
La víctima, de 14 años, denunció lo sucedido ante la Fiscalía
La policía investiga en Logroño una agresión sexual múltiple cometida en enero que tiene como presuntos autores, de nuevo, a cuatro de los cinco menores detenidos el pasado mes de abril por una violación grupal a dos niñas de 12 y 13 años. Este caso, que causó una enorme conmoción en La Rioja, ha permitido descubrir un hecho similar anterior ocurrido en el mismo lugar: los trasteros del inmueble situado en aveni...
La policía investiga en Logroño una agresión sexual múltiple cometida en enero que tiene como presuntos autores, de nuevo, a cuatro de los cinco menores detenidos el pasado mes de abril por una violación grupal a dos niñas de 12 y 13 años. Este caso, que causó una enorme conmoción en La Rioja, ha permitido descubrir un hecho similar anterior ocurrido en el mismo lugar: los trasteros del inmueble situado en avenida de Navarra, con acceso desde el portal, y punto de encuentro habitual de estos chavales, con entre 13 y 16 años. Y tiene como víctima, otra vez, a una menor.
La primera agresión sexual, que tuvo lugar el 27 de enero, se conoció tras la denuncia presentada ante la Fiscalía de Menores, después de que la víctima, de 14 años, comunicara lo sucedido a Servicios Sociales.
De acuerdo a las pesquisas policiales, en estos hechos participaron cuatro de los detenidos por primera vez. Uno de ellos tiene menos de 14 años y, por tanto, es inimputable porque carece de la edad mínima para exigirle responsabilidades penales, según el Código Penal. También estarían implicados los otros dos, que permanecen desde abril internados en un centro en régimen cerrado. A ellos se suma un cuarto, que permanecía en libertad, aunque con una orden de alejamiento de las víctimas. Ahora el juez ha decretado también su internamiento en las mismas condiciones que los otros dos anteriores.
Este nuevo caso “confirma una de las hipótesis” en las que trabaja la policía, según se recoge en el diario La Rioja, y que hace referencia a que este grupo podría haber cometido actos similares en este mismo lugar de encuentro, situado a escasos metros del centro de la capital riojana.