La Ertzaintza investiga la colocación de una cámara en los vestuarios femeninos de los Maristas de Bilbao

Alumnas de primer curso de Bachiller descubren un teléfono oculto cuando se cambiaban de ropa en la piscina del centro escolar

Exterior de la piscina del colegio Maristas de Bilbao.google maps

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de localizar a la persona que colocó un teléfono móvil en los vestuarios femeninos de la piscina del colegio Maristas de Bilbao. Alumnas de primer curso de Bachiller descubrieron este pasado miércoles un dispositivo de grabación escondido cuando se estaban cambiando de ropa. La dirección del centro académico puso en ese mismo momento los hechos en conocimiento de la Policía vasca y ha comunicado que está haciendo “todo lo que está en sus manos pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de localizar a la persona que colocó un teléfono móvil en los vestuarios femeninos de la piscina del colegio Maristas de Bilbao. Alumnas de primer curso de Bachiller descubrieron este pasado miércoles un dispositivo de grabación escondido cuando se estaban cambiando de ropa. La dirección del centro académico puso en ese mismo momento los hechos en conocimiento de la Policía vasca y ha comunicado que está haciendo “todo lo que está en sus manos para que el caso se resuelva”.

Un grupo de estudiantes de Maristas ha asegurado que encontraron el teléfono móvil “de casualidad”. A una de las chicas se le cayó al suelo la tuerca de un pendiente. Cuando se agachó para recogerle, descubrió que “en un agujero junto a una tubería” había un móvil “sin tarjeta” que podría estar grabando, según han manifestado las colegialas a Radio Bilbao-Cadena Ser. También han explicado que el teléfono podría haberlo colocado en ese lugar “cualquier persona”, puesto que a la piscina de Maristas también tienen acceso socios “de cualquier edad”.

La dirección del centro escolar ha expresado su malestar por estos hechos: “Este tema nos preocupa y nos indigna, y lamentamos profundamente cualquier situación que ponga en riesgo a uno de nuestros alumnos”. Maristas ha añadido que en cuanto puso la denuncia ante la Ertzaintza está dando los “pasos necesarios para asegurar la protección” de los menores. El Departamento de Seguridad no ha aclarado si el teléfono móvil estaba grabando cuando el aparato fue descubierto.

La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha calificado de “sumamente grave” la presencia de un móvil oculto en los vestuarios del colegio bilbaíno porque “la intimidad de las personas, menores en este caso, está siendo violentada”. Ha confiado en que “se investigue con profundidad” lo sucedido para “poder solucionar el problema” y que “la persona que ha cometido el delito pague por ello”, informa Europa Press.

Archivado En