Investigan como crimen machista la muerte de una pareja tras caer de la habitación de un hotel en Ibiza
La mujer de 21 años falleció al precipitarse de un cuarto piso y su pareja de 26 años se suicidó arrojándose al vacío instantes después
La Policía Nacional de Ibiza investiga como un caso de violencia machista la muerte de una pareja de turistas tras caer por el balcón de la habitación del hotel en el que se encontraban alojados en la zona de Platja d’en Bossa. Los fallecidos son una mujer con doble nacionalidad española e italiana de 22 años y un hombre de nacionalidad marroquí de 26 años cuyos cuerpos han sido hallados sin vida esta madrugada en una zona común del establecimiento. Fuentes policiales confirman que todo apunta a un ...
La Policía Nacional de Ibiza investiga como un caso de violencia machista la muerte de una pareja de turistas tras caer por el balcón de la habitación del hotel en el que se encontraban alojados en la zona de Platja d’en Bossa. Los fallecidos son una mujer con doble nacionalidad española e italiana de 22 años y un hombre de nacionalidad marroquí de 26 años cuyos cuerpos han sido hallados sin vida esta madrugada en una zona común del establecimiento. Fuentes policiales confirman que todo apunta a un crimen machista y la principal hipótesis es que durante una discusión el hombre arrojó a la mujer por la terraza y después se lanzó al vacío para quitarse la vida.
Pasadas las cuatro y media de la madrugada, la central del servicio de emergencias del 061 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que dos personas se habían precipitado desde un balcón del cuarto piso. Al llegar al lugar, agentes de la Policía Local de Ibiza han comprobado que los dos jóvenes habían fallecido y que ambos se habían precipitado desde la habitación que compartían, situada en un cuarto piso. Los servicios sanitarios han ratificado la muerte de la pareja y han iniciado el protocolo de intervención judicial.
Durante la mañana de este jueves, los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación se han desplazado al establecimiento para interrogar a los testigos y visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel en busca de pistas sobre las causas de la muerte. A pesar de que en un primer momento todas las hipótesis estaban abiertas, a medida que ha ido transcurriendo la mañana la tesis de que se trataba de un caso de violencia de género ha cobrado fuerza.
Los investigadores creen que en el transcurso de una discusión el hombre empujó a la mujer por el balcón de la habitación y esta falleció por las heridas recibidas tras impactar contra el suelo. Sospechan que el hombre se arrojó segundos después por la misma terraza tras tomar conciencia de lo que había hecho. Los agentes encargados del caso continúan con las pesquisas, tomando declaración a los posibles testigos y realizando gestiones, para el total esclarecimiento de los hechos.
De confirmarse, sería la segunda asesinada por violencia machista este jueves tras otro caso registrado en Girona y también la segunda en Baleares en lo que llevamos de año. Se trata de la decimocuarta mujer asesinada por su pareja o expareja este año en España. La cifra de mujeres asesinadas asciende, sin contar este caso, a 1.094 desde que empezaron las estadísticas en el año 2003. El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.