Siete de los últimos 10 brotes detectados en la Comunidad Valenciana son familiares
Sexto día consecutivo sin ningún fallecimiento en el territorio, con 54 casos nuevos desde el viernes que sitúan la cifra total de positivos activos en 288 contagiados
Siete de los últimos 10 brotes de covid-19 detectados en la Comunidad Valencia tienen su origen en reuniones familiares. Desde el pasado viernes, el departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha detectado dos nuevos brotes familiares, uno en Santa Pola (Alicante), con cuatro pers...
Siete de los últimos 10 brotes de covid-19 detectados en la Comunidad Valencia tienen su origen en reuniones familiares. Desde el pasado viernes, el departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha detectado dos nuevos brotes familiares, uno en Santa Pola (Alicante), con cuatro personas afectadas, y otro en Borriana (Castellón), con otros cuatro contagiados activos. Estos brotes se suman a los ya notificados de Castellón (que llegó a afectar a 35 personas, en una celebración familiar con motivo de la festividad de Sant Joan), Valencia (cinco), Burjassot (seis) y Llíria (tres). Además, se ha de añadir el de Follos, que suma en los últimos días cinco contagios más, por lo que la cifra total asciende a 12.
Los tres últimos brotes no familiares se registraron en una empresa cárnica de la localidad valenciana de Rafelbunyol (de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, uno es un caso positivo activo y los otros cuatro corresponden a infecciones pasadas), en un piso de acogida de Valencia (cuatro) y en un centro de acogida de Cullera (tres).
Salud Pública ha informado esta tarde de que se han registrado 54 casos nuevos desde la última actualización: 12 en Castellón; nueve en la provincia de Alicante; y 33 en la provincia de Valencia. De esta forma, en estos momentos quedan activos 288 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos. Una cifra muy lejana, por ejemplo, a los 300 nuevos casos positivos por covid-19 que ha notificado hoy mismo Cataluña registrados desde el pasado viernes.
La Consejería subraya que se cumplen seis días consecutivos sin que se registren fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana, según los datos oficiales aportados esta tarde.De este modo, el total continúa en 1.476 personas. Se han dado 99 altas, por lo que ya hay 17.376 personas curadas desde el inicio de la pandemia.
Los hospitales valencianos cuentan hoy con 62 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, uno de ellos en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos cuatro en la UCI; y 27 en la provincia de Valencia, dos de ellos en UCI. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 496.778 de las cuales 368.654 han sido a través de PCR y 127.124 a través de test rápido.
Respecto a la situación de las residencias, hay algún caso positivo en seis centros (uno en la provincia de Castellón y cinco en la de Valencia). En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la provincia de Valencia.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Buscador: La nueva normalidad por municipios
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad