Dos aspirantes formalizan su candidatura a rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Jesús Pastor plantea el reto de la "excelencia" docente e investigadora y Carlos Pastor habla de "futuro sin tutelajes"

Dos aspirantes a rector de la Universidad Miguel Hernández han formalizado hoy su candidatura en las primeras horas de plazo. Comparten apellido, pero obviamente cada uno tiene su modelo de universidad y su equipo. Jesús Pastor, catedrático de Estadística e Investigación Operativa, encabeza una candidatura y un programa electoral en el que apuesta por la "excelencia" docente e investigadora. Carlos Pastor, catedrático de Física Aplicada, considera que la Miguel Hernández está suficientemente "madura como para mirar al futuro sin tutelajes, ni imposiciones externas" y considera que "ha llegado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos aspirantes a rector de la Universidad Miguel Hernández han formalizado hoy su candidatura en las primeras horas de plazo. Comparten apellido, pero obviamente cada uno tiene su modelo de universidad y su equipo. Jesús Pastor, catedrático de Estadística e Investigación Operativa, encabeza una candidatura y un programa electoral en el que apuesta por la "excelencia" docente e investigadora. Carlos Pastor, catedrático de Física Aplicada, considera que la Miguel Hernández está suficientemente "madura como para mirar al futuro sin tutelajes, ni imposiciones externas" y considera que "ha llegado el momento de la madurez de una universidad joven y de calidad". La institución elegirá al nuevo rector el próximo 12 de abril. La campaña electoral arranca el 31 de marzo.

Más información

Jesús Pastor resume su programa en la mejora de la gestión, sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías y en la comunicación tanto externa como interna, y apuesta por ampliar infraestructuras, especialmente en el campus de Sant Joan y Elche (nuevos edificios, aparcamientos y urbanización del entorno). También plantea una "carrera profesional que ilusione para alcanzar la excelencia docente e investigadora". Pastor fija entre sus prioridades aumentar la internacionalización de la universidad, con más intercambios de profesores y alumnos, conseguir elevadas tasas de empleabilidad y mejores relaciones con el entorno social.

Por su parte, Carlos Pastor ha pedido por escrito información a la Junta Electoral sobre presupuestos, convenios, contratos y planes de estudios para "poder perfilar" su programa. Bajo el lema "Ahora", el catedrático de Física Aplicada pretender dar a la universidad "el impulso que necesita" para "romper con la inercia actual". Pastor Antón lanza un guiño a los estudiantes para que participen en este proceso y asegura que tiene casi perfilado su equipo de gobierno, que desvelará dentro de unos días.

La Universidad Miguel Hernández ha estado dirigida desde su creación en 1997 por Jesús Rodríguez Marín, que manifestó su intención de no volver a concurrir al cargo y abrió, el pasado mes de febrero, el proceso de elección de un nuevo rector.

Archivado En