La plataforma contra el ATC abandona la acampanada ante la Generalitat

Camps habla con los vecinos e insiste en que se opone a que el almacén nuclear se construya en la localidad valenciana

La plataforma vecinal y ecologista contraria a la posibilidad de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se construya en Zarra ha abandonado esta mañana la acampanada ante el Palau de la Generalitat en Valencia tras mantener una conversación con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Los miembros del colectivo llevaban dos noches durmiendo en la plaza de Manises para exigirle un rechazo "contundente" a la candidatura de la localidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plataforma vecinal y ecologista contraria a la posibilidad de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se construya en Zarra ha abandonado esta mañana la acampanada ante el Palau de la Generalitat en Valencia tras mantener una conversación con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Los miembros del colectivo llevaban dos noches durmiendo en la plaza de Manises para exigirle un rechazo "contundente" a la candidatura de la localidad valenciana al almacén nuclear.

Camps ha mantenido una conversación con ellos y les ha asegurado su "total oposición" a la ubicación de esa instalación en la localidad. El presidente del Consell ha reiterado el "pleno rechazo" de la Generalitat al ATC, así como el del grupo popular en las Cortes valencianas. Ha recordado también que en el proceso de selección de municipios candidatos al ATC el Consell presentó un informe negativo "los problemas medioambientales que podría suponer" el ATC para el Valle de Ayora, donde está Zarra. Para los vecinos ha sido suficiente para levantar el campamento, aunque la plataforma prevé nuevas movilizaciones contra el ATC.

Más información

En la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, la portavoz, Sánchez de León, ha destacado que "la puerta del Palau de la Generalitat no es el lugar para llegar a acuerdo", aunque también ha insistido en que el Gobierno valenciano "no apoya los cementerios nucleares y apoya el trasvase del Ebro", y "está siendo claro y contundente" en su oposición al ATC.

Inquirida sobre si el Consell había recibido alguna comunicación por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la ubicación de la infraestructura, una decisión aún pendiente, Sánchez de León ha remarcado que entre los gobiernos hay las "comunicaciones ordinarias y normales" que en cada ámbito de responsabilidad corresponde.

Archivado En