Un paciente acusa a un médico de no atenderle por ser pronuclear

El conflicto entra partidarios y detractores de que Ascó (Ribera d'Ebre) acoja un cementerio nuclear derivó en un rifirrafe entre un médico y su paciente en Móra d'Ebre. Josep Maria Alcalde, portavoz de una plataforma favorable a la construcción del almacén de residuos atómicos, denunció ante el Departamento de Salud que su médico de cabecera le atendió a gritos y rechazó tratarle en su consulta el 1 de abril. Salud anunció ayer que archivará la denuncia tras haber pedido explicaciones al médico. "Es una pelea entre vecinos en la que no hay testigos", justificó un portavoz. Alcalde aseguró que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conflicto entra partidarios y detractores de que Ascó (Ribera d'Ebre) acoja un cementerio nuclear derivó en un rifirrafe entre un médico y su paciente en Móra d'Ebre. Josep Maria Alcalde, portavoz de una plataforma favorable a la construcción del almacén de residuos atómicos, denunció ante el Departamento de Salud que su médico de cabecera le atendió a gritos y rechazó tratarle en su consulta el 1 de abril. Salud anunció ayer que archivará la denuncia tras haber pedido explicaciones al médico. "Es una pelea entre vecinos en la que no hay testigos", justificó un portavoz. Alcalde aseguró que presentará una denuncia judicial contra el médico.

Ambos se conocen desde hace 20 años y han admitido que coincidieron en un acto sobre el almacén nuclear días antes del enfrentamiento en la consulta. El médico alegó que fue el paciente quien se marchó enfadado sin motivo, mientras que este asegura que el doctor empezó a gritarle y a lanzar sobre la mesa libros que tratan sobre los males de la radioactividad.

Más información

Archivado En