‘Adiós leopardo, hola cebra’: este es el ‘animal print’ que dominará los próximos meses
Es la gran novedad en cuestión de estampados este otoño. Aquí tienes las claves para incorporarlo al armario urbano según las prendas y accesorios más buscados de la temporada.
Eclipsado por las motitas del leopardo, el estampado de cebra también ha tenido su legión de incondicionales a lo largo de la historia. Quedará para la posteridad los ostentosos abrigos en su piel de negativo que la actriz Virginia Rappe llevó con asiduidad en los años 20. Tampoco olvidaremos el posado de Lauren Bacall con una blusa de hombreras pronunciadas en este estampado, ni las apariciones de la filántropa y socialité Betsey Maria Whitney junto a su marido John Hay con un traje dos piezas moteado durante sus frecuentes viajes de negocios por la Costa Este.
Si en los años 50 se convirtió en el print favorito de la estética pin-up, Valentino lo convirtió –con permiso de su rojo homónimo– en el sello más íntimo de su casa, mientras Liza Minelli lo popularizaría como la segunda piel del teatro. Tras aliarse con el camp durante décadas –John Waters ha utilizado este dibujo hasta la saciedad en sus películas– se revalorizó en los 2000 bajo la percha de una joven Victoria Beckham y en la de supermodelos como Naomi Campbell o Claudia Schiffer.
Este 2024 se asienta en el asfalto con la pasarela alternativa que se genera a la salida de los desfiles como principal aliada. Los meses previos de frío fueron testigos de multitud de looks con este estampado en blanco y negro como eje central. En los estudiadísimos estilismos de las editoras de moda y demás invitadas a las Semanas de la Moda percibimos una especial fijación por la silueta trapecio a la hora de potenciar este estampado, pero no es la única.
Desde propuestas más clásicas al estilo ladylike en forma de faldas midi, camisas de lazo al estilo secretaria a gabardinas tres cuartos; a otras más arriesgadas se dieron cita la pasada edición, como el pantalón recto –la gran pieza en este print de esta temporada– vestidos de mangas imposibles o un guiño a la tendencia XXL sobre prendas outdoor.
Como gran novedad, se suma otra carta de colores más allá del binomio en blanco y negro, con gran presencia del rojo de pies a cabeza, el verde sobre una mancha más psicodélica o un marrón más atigrado. Y aunque el total look en cebra gana cada día más adeptas, podemos sumarnos a la tendencia de una forma más sutil a través de los accesorios. Bolsos de mano, pouchs y carteras celebran el zebracore, además de salones con tacones extremos, sandalias de invierno, botines y manoletinas. Y sin olvidar que es la gran apuesta en cuestión de monturas de gafas para las temperaturas más gélidas.
A continuación monstramos una selección de prendas y accesorios con el print de cebra como tendencia: