Ser mujer y hacer pis de pie es posible con este accesorio viral en TikTok
Un dispositivo de silicona muy cómodo de usar e ideal también para embarazadas
En muchas ocasiones, ir a un baño público se convierte en una gran odisea para las mujeres: inodoros muy sucios, poco espacio para poder hacer pis, ir equipada con pañuelos por si no hay papel en el servicio, tener incluso que realizar una sentadilla para no rozar la taza del váter, etc. Estas situaciones son el día a día de muchas mujeres y, a menudo, pueden incluso provocar infecciones de orina.
Pero ya no será necesario reprimir las ganas de ir al baño hasta encontrar un servicio que esté más o menos decente porque existe una alternativa revolucionaria que está triunfando en redes sociales. Aunque hace años que este dispositivo existe, probablemente el pudor y una estética más práctica que bonita han sido dos factores que no han influido positivamente en su popularidad. Sin embargo, y gracias -cómo no- a TikTok, el urinario portátil femenino por fin se ha puesto de moda.
Se trata de un dispositivo muy higiénico que permite hacer pis de pie con total comodidad, reduciendo el riesgo de contacto con superficies contaminadas. Su gran ventaja es que es apto para mujeres de todas las edades, incluso para las que están embarazadas o tienen movilidad reducida. Está fabricado, habitualmente, en silicona y es perfecto para apuntar y no mancharse al orinar de pie sin necesidad de tocar ninguna superficie.
¿Cómo usar el urinario portátil femenino?
La guía de uso del urinario portátil femenino no es complicada, pero sí conviene coger algo de práctica para evitar salpicaduras y derrames. Por eso, muchas mujeres prefieren usarlo primero en casa y, después, llevarlo consigo en festivales, salidas al campo o al visitar cualquier otro baño público. Estos son los tres sencillos pasos que hay que seguir:
- El dispositivo con forma de embudo se coloca en la entrepierna, con la parte más alargada del embudo hacia atrás.
- La zona superior está diseñada especialmente para adaptarse perfectamente a la zona íntima y así evitar que ocurran derrames.
- La zona inferior es la que hay que colocar apuntando al váter o recipiente destino de la orina. Además, este modelo incorpora un tubo extensible que es compatible con la mayoría de las botellas de plástico para apuntar con más certeza.
- Tras su uso, se limpia con una toallita húmeda o se enjuaga en agua para volver a guardarlo en su bolsa de transporte.
Este producto reutilizable está fabricado en silicona médica, por lo que es completamente seguro para usar en contacto con la piel y las partes más delicadas y sensibles del cuerpo. Además, es supercompacto, flexible y plegable, ideal para llevar en cualquier lugar en su bolsa de transporte. Está disponible en cinco colores diferentes.
¿Cómo limpiar el urinario portátil de silicona?
Una vez se vuelva a casa es recomendable lavarlo con agua tibia y un jabón suave para quitar todos los residuos. También hay que tener en cuenta que tras varios usos se debe esterilizar el urinario femenino. La mejor forma, al igual que con las copas menstruales, es meterlo dentro de un recipiente con agua en el microondas durante tres minutos o ponerlo en un cazo a hervir durante cinco minutos.
La alternativa desechable
Si limpiarlo tras su uso es complicado por la situación, existe una alternativa de un solo uso que también se ha popularizado en redes: estos urinarios femeninos de cartón son una opción muy cómoda y aún más higiénica. Aunque son más rígidos que los de silicona, se ajustan perfectamente a la zona íntima para evitar fugas y, después de su uso, se pueden desechar. Son portátiles, ligeros e ideales para llevar de viaje, de camping, en el coche o a cualquier lugar.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de agosto de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.