Cicaplast: la crema fetiche de los ‘tiktokers’ de belleza
Se trata de una propuesta de La Roche Posay que triunfa por su capacidad para reparar y restaurar la piel
Sabemos que la industria cosmética ha desembarcado con fuerza en las redes sociales dispuesta a captar, con sus vídeos de prueba de producto, al mayor número de clientes posibles — incluidos los menores de 15 años—. Así que no es de extrañar que, de vez en cuando, la etiqueta de “fenómeno viral” recaiga sobre un producto en concreto....
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Sabemos que la industria cosmética ha desembarcado con fuerza en las redes sociales dispuesta a captar, con sus vídeos de prueba de producto, al mayor número de clientes posibles — incluidos los menores de 15 años—. Así que no es de extrañar que, de vez en cuando, la etiqueta de “fenómeno viral” recaiga sobre un producto en concreto. ¿Uno de los más famosos y recomendados hoy en día en internet? La crema Cicaplast B5 de La Roche Posay.
“No he probado nada igual para hidratar la piel, rellenar las líneas de expresión o calmar las rojeces” dice sobre la crema la tiktoker especializada en belleza Marta Pons mientras repasa los cosméticos de cuidado facial que, dice, han transformado su piel. También en el perfil de otro influencer muy popular, Álvaro Platón, —Máster en dermofarmacia y cosmética—, pueden encontrarse vídeos en los que explica qué usos se le pueden dar y qué lo diferencia de otros productos similares.
De hecho, el hashtag #Cicaplast acumula en TikTok más de 10.000 referencias y otras 37.000 en Instagram, donde también hay uno específico para Cicaplast Baume B5. Una alta presencia en redes sociales que corroboran desde la propia marca: “Cicaplast Baume se viralizó mundialmente en redes sociales y nosotros hemos aprovechado para poder amplificar localmente, no solo por parte de creadores de contenido reclutando así nuevas generaciones, sino también a través de la prescripción, convirtiendo a los farmacéuticos y médicos en los principales embajadores de marca para demostrar la superioridad y eficacia del producto poniéndolo a prueba con sus clientes y pacientes”, explica a S Moda Mónica Serra, Directora General La Roche Posay España y Portugal.
Esa notoriedad a nivel médico, en redes sociales o en el boca a boca de los usuarios se ha traducido, también, en un éxito de ventas: “Cicaplast Baume es nuestro producto botiquín estrella y representa, junto a la referencia con SPF50, un 75% de toda la gama”, apunta Serra.
Cuándo se puede utilizar Cicaplast Baume B5
La Dra. Inés Gracia Darder, especialista en dermatología, es uno de esos expertos con los que ha colaborado la marca para aportar un contexto profesional. Sobre en qué casos recomienda utilizar la crema reparadora Baume B5 indica lo siguiente: “Es una crema reparadora muy versátil que nos puede ser útil en múltiples escenarios. Yo como dermatóloga principalmente la recomiendo para curación de heridas, especialmente después de realizar una cirugía para promover una pronta reparación del tejido y mejorar el microbioma que ha quedado alterado después de la cirugía”.
Pero no solo eso. “También es especialmente útil después de la realización de procedimientos en consulta como son el tratamiento con láser o luz pulsada, ya que en estos casos el uso de Cicaplast durante los días posteriores hará que la piel esté más hidratada y se recupere antes del procedimiento”, señala Darder.
Cicaplast: una fórmula muy completa de acción reparadora
Como decíamos, Cicaplast Baume B5 se utiliza, sobre todo, por su acción reparadora y restauradora del microbioma de la piel. Pero, ¿qué beneficios aporta respecto a otras cremas similares? “La composición de Cicaplast Baume hace que sea una fórmula única y muy completa”, indica la Dra. Inés Gracia Darder. “Por una parte, tenemos activos que calman la piel como el pantenol; otros que aceleran el proceso de reparación como el madecasoside; y otros que refuerzan la hidratación de la piel y la barrera cutánea como la manteca de karité. También tiene acción restauradora del microbioma con zinc y magnesio, que previenen la proliferación de las bacterias”.
Otra ventaja de esta crema que detalla la dermatóloga es que “se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo, incluso en zonas de piel sensible como son los pliegues (axilas, ingles, región submamaria) como tratamiento adyuvante a las dermatitis. No obstante, en zonas más específicas como los labios, al tratarse de una mucosa, recomendaremos Cicaplast labial”.
Otros productos interesantes de la línea Cicaplast
La Roche Posay cuenta, dentro de la gama Cicaplast, con otros productos específicos para tratar distintas partes del cuerpo. Estos son algunos de los más interesantes y que también sirven para calmar la irritación, reparar y proteger la función barrera de la piel:
Bálsamo reparador de labios
Cicaplast labios permite tratar la piel sensible y fina de los labios para reparar grietas o irritaciones. Además de ofrecer un alivio inmediato, al aplicarlo crea una película que también protege a los labios de las agresiones externas.
Tratamiento reparador antimanchas con SPF 50
Gracias a su alta protección UVA/UVB esta crema va genial para defender la piel de la radiación ultravioleta diaria, especialmente tras momentos de realizarse un tatuaje o intervenciones dermatológicas en los que hay un mayor riesgo de sufrir hiperpigmentación y queden marcas en la piel.
Crema de manos
Una fórmula específica para las manos, a base de glicerina y niacinamida. Tiene una textura ligera, de rápida absorción, que no deja la zona grasa y va genial también para calmar y proteger las manos muy secas o dañadas.
Serúm reparación e hidratación
Adecuado para todo tipo de pieles, este sérum presenta una elevada concentración en Vitamina B5 (un 10%) y está enriquecido con ácido hialurónico para mantener correctamente hidratada a la barrera cutánea cuando hay irritación, sequedad o tez apagada.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de mayo de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.