Cómo aplicar el rímel sin mancharse los párpados gracias a este aparato viral en TikTok
La red social acumula millones de visualizaciones de trucos y utensilios para maquillar las pestañas sin emborronar el ojo
Los ojos son una de las partes más importantes del maquillaje y conseguir resaltar la mirada con él es siempre un reto. Para lograrlo, el producto más exitoso y recurrente de todos los tiempos es la máscara de pestaña. Sea transparente o con color, el archiconocido rímel -llamado así por Rimmel London, la marca que popularizó el producto hace más de 150 años- es una de las opciones más eficaces y favoritas de los usuarios para este cometido.
Ahora bien, a la hora de aplicarlo, conviene hacerse con una de ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Los ojos son una de las partes más importantes del maquillaje y conseguir resaltar la mirada con él es siempre un reto. Para lograrlo, el producto más exitoso y recurrente de todos los tiempos es la máscara de pestaña. Sea transparente o con color, el archiconocido rímel -llamado así por Rimmel London, la marca que popularizó el producto hace más de 150 años- es una de las opciones más eficaces y favoritas de los usuarios para este cometido.
Ahora bien, a la hora de aplicarlo, conviene hacerse con una de las mejores máscaras del mercado y tener bien en cuenta todos los trucos de experto. Y es que suele ser recurrente no utilizar bien la máscara y apelmazar las pestañas o mancharse los párpados y la zona del contorno de los ojos. Esto alarga el proceso de maquillaje, ensucia el cutis y hace que el resultado final no sea tan preciso. Por eso, una solución práctica (y barata) a estos problemas pasa por hacerse con una guía protectora: el producto que se ha hecho inesperadamente viral en TikTok.
¿Cómo lograr unas pestañas perfectas?
Este objeto que, a simple vista, puede resultar inidentificable, se ha convertido en una de las claves para aplicar la máscara de pestañas fácil y rápidamente. Se trata de una guía que ayuda a aplicar el rímel con precisión y, al mismo tiempo, evita manchar el área de alrededor de los ojos con su tinte. Son ya muchos los amantes del maquillaje que se han hecho eco de los resultados obtenidos con este producto y han añadido la guía protectora para la máscara de pestañas a su neceser y también a su feed de TikTok. Los vídeos sobre su uso acumulan más de 32 millones de visualizaciones bajo las etiquetas #mascarashields o #mascarahacks, lo que se traduce como ‘escudos de máscaras’ o ‘trucos para el rímel’.
Estas guías protectoras para aplicar la máscara son perfectas tanto para maquillar las pestañas superiores como las inferiores y son muy económicas, con variadas opciones que se venden en lotes y pueden encontrarse tanto en Amazon como en tiendas especializadas en maquillaje como Primor. Muchas cuentan, además, con diseños que permiten utilizarlas para otras funciones como aplicar el eyeliner. Descubrimos, a continuación, una selección de las mejores.
Pack de guías protectoras para pintar las pestañas
Este pack ahorro incluye dos guías de distintos tamaños (10,5 x 4,3/4,1 x 1,7 centímetros) y con un diseño 3 en 1, pues también se pueden utilizar para aplicar el delineador de ojos y como peines de pestañas. Se adaptan fácilmente a la línea de pestañas y se han fabricado en plástico resistente, que puede limpiarse y desinfectarse con facilidad.
Protector de pestañas doble de Primor
El protector para aplicar la máscara de pestañas de Primor es uno de los más populares, ya que por tan solo un euro cumple la función de ayudar a la hora de maquillarse sin manchar el párpado y tiene un diseño doble que permite utilizarlo por ambos lados y disfrutar de mayor comodidad. Además, también favorece el peinado de las pestañas.
¿Cómo usar un aplicador guía de máscara de pestañas?
Aunque sea extremadamente sencillo, muchas veces es necesario contar con unos pasos a seguir o unas recomendaciones para sacar el máximo provecho a un producto de cosmética como este. En primer lugar, es imprescindible limpiarlo y desinfectarlo con agua y jabón o con ayuda de desmaquillante antes y después de usarlo.
Después, agarrándolo del mango, se debe ajustar en la zona del ojo y aplicar la máscara sobre la guía. Para terminar, al llevarlo hacia afuera, se puede aprovechar para peinar las pestañas y retirar el exceso de máscara que haya quedado en ellas, pues el producto lleva integrados unos finos y suaves dientes destinados a este fin.
Además, para conseguir unas pestañas perfectas, también se pueden utilizar otros productos estrella del maquillaje de ojos, como cepillos específicos para pestañas y cejas, rizadores de pestañas (que deben emplearse antes de aplicar la máscara) o incluso sérums nutritivos que estimulan el crecimiento de las pestañas de manera natural. Es posible combinarlos todos para obtener resultados profesionales desde casa.
Kit de cepillos para pestañas y cejas
Este lote incluye un total de tres cepillos separadores de pestañas que se adaptan al párpado y que también sirven para peinar las cejas. Sus cabezales son suaves y seguros para la zona de los ojos. Acumula más de 1.900 valoraciones en Amazon y cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas.
Cepillo de pestañas y cejas
Este accesorio de la línea de cosmética Flash Lash funciona como un peine para pestañas y de cejas, con un diseño doble. Se ha fabricado con acero inoxidable, es muy fácil de manejar y se adapta a la forma del ojo. Es ideal para separar las pestañas antes y después de aplicar la máscara.
Rizador de pestañas con recambios de goma
Un rizador de pestañas es perfecto para dar el toque final y de fuerza a la mirada, y si se quiere disfrutar de un modelo durante mucho tiempo este es perfecto, pues está equipado con ocho almohadillas de silicona de recambio. Se recomienda utilizar antes de aplicar la máscara de pestañas.
Otra alternativa a los rizadores de pestañas son los kits de liftings para elevarlas, equipados con distintas piezas que permiten realizar una onda fija en las pestañas de manera permanente, con un efecto de larga duración (hasta 8 semanas). Son muy fáciles de usar y, sobre todo, muy económicos.
Kit de lifting para pestañas
Kit de laminación de cejas y levantamiento de pestañas
Sérum para pestañas más largas
Se trata de un sérum nutritivo que hace que las pestañas se vuelvan visiblemente más gruesas, fuertes y oscuras después de solo 15 días de uso de manera natural, gracias a una fórmula que las acondiciona y estimula. Así, no es de extrañar que cuente con más de 4.000 valoraciones en Amazon y una puntuación de 4,1 sobre 5 estrellas.
Sérum para pestañas y cejas The Ordinary
Está formulado con 11 ingredientes activos que actúan como un tratamiento para el crecimiento de las cejas y las pestañas, consiguiendo una apariencia de más densidad y saludable. Se tiene que aplicar dos veces al día para que los resultados sean visibles.
Sérum de pestañas LÓréal Paris
El sérum de L’Oréal también es una gran opción para conseguir unas pestañas perfectas y preciosas, pues su fórmula está pensada para que actúe sobre el crecimiento de las pestañas en solo 8 semanas, fortaleciéndolas y aportándoles volumen. Se debe aplicar mañana y noche.
Máscara de pestañas nutritiva y vegana de Sephora
Sin duda alguna, el rímel es otra de las claves en una rutina meticulosa y perfecta en la que se quieren conseguir unas pestañas perfectas. Así, a la hora de elegir uno es mejor optar por fórmulas nutritivas y naturales, como la de Sephora, que cuenta con un 96% de ingredientes naturales y está enriquecida con polvo de bambú y aceite de aguacate. Estos ingredientes aportan densidad y nutren las pestañas de manera natural.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de diciembre de 2023.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.