La sede de la UNED en Melilla, a un paso de llamarse como un imputado

El PP melillense propone cambiar el nombre del centro Federico García Lorca por el de un exconsejero de su formación

El gobierno de Melilla (PP), presidido por Juan José Imbroda, ha propuesto este martes en la comisión de Educación y Cultura el cambio de nombre del centro cultural asociado a la UNED en la ciudad autonóma que hoy se llama Federico García Lorca por el de Ramón Gavilán Aragón.

Ramón Gavilán está involucrado en la llamada Operación Ópera que comenzó con un registró en el Ayuntamiento de Melilla el 12 de septiembre de 2013, se saldó con la detención del consejero de Medioambiente y otros tres mie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobierno de Melilla (PP), presidido por Juan José Imbroda, ha propuesto este martes en la comisión de Educación y Cultura el cambio de nombre del centro cultural asociado a la UNED en la ciudad autonóma que hoy se llama Federico García Lorca por el de Ramón Gavilán Aragón.

Ramón Gavilán está involucrado en la llamada Operación Ópera que comenzó con un registró en el Ayuntamiento de Melilla el 12 de septiembre de 2013, se saldó con la detención del consejero de Medioambiente y otros tres miembros de su equipo, y con la imputación de Gavilán, exconsejero de Medioambiente.

La investigación fue llevada a cabo por la juez María José Alcázar Ocaña, del juzgado de Instrucción número 4 de Melilla. El origen de esta causa está en la confesión de un pequeño empresario melillense, Abdelkader Kasem Abdelkader, quien afirmó ser obligado a fraccionar las facturas que entregaba al Gobierno de la ciudad para evitar así someterse a concurso público.

Más información

La oposición se ha abstenido en la votación, según ha informado la formación escindida del Partido Popular en Melilla, Populares en Libertad (PPL). “Por lo menos que esperen a ver cómo se desarrolla el proceso judicial de este imputado”, ha resaltado Paz Álvarez, portavoz de PPL.

La propuesta de este partido era que quedara sobre la mesa esta medida impulsada del presidente de Melilla, Imbroda, han explicado, “hasta que se aclarara la situación judicial de Gavilán”. El grupo popular ha votado en contra de esta propuesta y continuará con los trámites para aprobar el cambio de nombre del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desde 2011, Ramón Gavilán ejerció como director de la UNED en Melilla hasta hace unas semanas por cumplir la edad de jubilación, según ha explicado Álvarez. El PP de la ciudad autónoma defiende que su trayectoria en el mundo educativo avala el cambio de nombre de la universidad, ya que fue precisamente Gavilán el artífice de la introducción y desarrollo de la UNED en Melilla.

Archivado En