Barroso pregunta a Duran por el Ejecutivo y se interesa por la situación económica

Oficialmente, ni el Consejo ni la Comisión se han pronunciado sobre el caso

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antonio Duran i Lleida con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.JULIEN WARNAND (EFE)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha interesado hoy por la estabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy y la situación económica en una reunión mantenida con el presidente de Unió Democràtica de Catalunya y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida. Preguntado al respecto, Duran ha señalado esta tarde que Barroso le había preguntado si la situación política que atraviesa España podría “provocar la caída” de Rajoy. No obstante, estas afirmaciones se enmarcan en el desarrollo habitual de una reunión de esas características, en el que el los líderes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha interesado hoy por la estabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy y la situación económica en una reunión mantenida con el presidente de Unió Democràtica de Catalunya y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida. Preguntado al respecto, Duran ha señalado esta tarde que Barroso le había preguntado si la situación política que atraviesa España podría “provocar la caída” de Rajoy. No obstante, estas afirmaciones se enmarcan en el desarrollo habitual de una reunión de esas características, en el que el los líderes europeos suelen preguntar por el trabajo del Ejecutivo y el escenario político. En cualquier caso, en la reunión, centrada en cuestiones económicas, no se ha ahondado en el caso Bárcenas y en los escándalos que afectan al PP, y el propio Duran ha recordado que Rajoy cuenta con una mayoría suficiente para garantizar estabilidad al Gobierno.   

En Bruselas, las dudas sobre Rajoy solo existen de puertas adentro. Oficialmente, ni el Consejo ni la Comisión se han pronunciado sobre el caso. Y sin embargo Duran fue claro en unas declaraciones al término de un encuentro con Barroso:  “Las autoridades europeas saben distinguir lo que es la situación económica de un país, lo que son las reformas estructurales que está haciendo cualquier Estado miembro y lo que pueden ser las acusaciones de presunta financiación ilegal”, dijo Duran. “Creo que el caso Bárcenas no afecta a la credibilidad del Estado español ante las instituciones europeas”, apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En