El presidente en funciones defiende en Bruselas las ideas de Rajoy

José Luis Rodríguez Zapatero participa en su última cumbre europea

José Luis Rodríguez Zapatero llegó anoche a Bruselas para participar hoy en su última cumbre europea y una de las más delicadas, ya que la deuda española está en primera línea de los ataques especulativos que sufre la zona euro. En su último viaje internacional como jefe del Ejecutivo, Zapatero defenderá las posiciones que ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Rodríguez Zapatero llegó anoche a Bruselas para participar hoy en su última cumbre europea y una de las más delicadas, ya que la deuda española está en primera línea de los ataques especulativos que sufre la zona euro. En su último viaje internacional como jefe del Ejecutivo, Zapatero defenderá las posiciones que ha consensuado con su sucesor, Mariano Rajoy.

El todavía inquilino de La Moncloa ha asumido plenamente su papel de presidente en funciones y anoche, nada más llegar a Bruselas, llamó a Rajoy. De acuerdo con este último, Zapatero apoyará el plan franco-alemán de sancionar a los países que incumplan el compromiso de déficit público, incluso mediante la reforma del tratado si es necesario, y pedirá que a cambio se permita al BCE intervenir de manera más activa en el mercado de la deuda. Además, reclamará para España el mismo poder de veto en el futuro fondo de rescate europeo que ya tienen Alemania, Francia o Italia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En