Por qué debería importarle a España la elección en Estados Unidos

Las diferencias entre un Gobierno de Harris y un posible retorno a las políticas de Donald Trump no podrían ser más marcadas

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump.Marco Bello (REUTERS)

Como embajador de Estados Unidos en España y Andorra durante el Gobierno del presidente Obama, tuve el gran privilegio de ser testigo de primera mano del profundo impacto del liderazgo estadounidense en la escena mundial y de los importantes avances logrados en la multifacética y productiva relación entre Estados Unidos y España.

A lo largo de mi carrera, he apoyado a gobiernos decididos a fomentar las relaciones internacionales sólidas, a promover los derechos humanos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como embajador de Estados Unidos en España y Andorra durante el Gobierno del presidente Obama, tuve el gran privilegio de ser testigo de primera mano del profundo impacto del liderazgo estadounidense en la escena mundial y de los importantes avances logrados en la multifacética y productiva relación entre Estados Unidos y España.

A lo largo de mi carrera, he apoyado a gobiernos decididos a fomentar las relaciones internacionales sólidas, a promover los derechos humanos y a garantizar la seguridad mundial. Ahora, a medida que nos acercamos a unas elecciones decisivas en EE UU, insto a todos los estadounidenses que viven en el extranjero, especialmente a los que están aquí en España y en toda Europa, a que se comprometan a fondo en el proceso democrático y se inscriban para votar. Hay mucho en juego.

He apoyado con orgullo al presidente Joe Biden, cuyo liderazgo y visión han guiado a Estados Unidos a través de algunos de los momentos más difíciles que ha vivido el país, reconstruyendo alianzas globales que fueron socavadas por su predecesor. La presidencia de Biden será recordada como una de las más trascendentales de la historia estadounidense. Mirando al futuro, apoyo plenamente a Kamala Harris en su campaña para dirigir nuestra nación. La vicepresidenta Harris encarna los valores y las políticas que han reforzado las alianzas de Estados Unidos, especialmente con nuestros socios europeos, y que han revalidado a nuestra nación como faro de la democracia y los derechos humanos.

Para los estadounidenses que viven en el extranjero, las diferencias entre un Gobierno de Harris y un posible retorno a las políticas de Donald Trump no podrían ser más marcadas. Con el Gobierno de Trump, presenciamos la retirada de EE UU de los acuerdos internacionales, el desprecio por las alianzas de seguridad global como la OTAN y la preocupante erosión de los compromisos en materia de derechos humanos. Estas políticas no solo afectaron a Estados Unidos en el plano interno; tuvieron repercusiones significativas para los estadounidenses que viven en Europa.

Desde las políticas comerciales que afectan a nuestras empresas hasta los acuerdos de seguridad que garantizan nuestra protección, la política exterior de un gobierno estadounidense tiene consecuencias directas para nuestra vida aquí en Europa. Un Gobierno de Harris no solo dará prioridad a la consolidación de estas alianzas esenciales, sino que también defenderá los valores que hacen de Estados Unidos un líder respetado en la escena mundial.

Como estadounidenses en el extranjero, es fácil sentirse desconectados del proceso político nacional. Sin embargo, nuestros votos importan, quizá ahora más que nunca. El resultado de estas elecciones determinará el rumbo de la política exterior estadounidense y su impacto en nuestras vidas, nuestras familias y nuestros amigos, tanto en Estados Unidos como en Europa. Es imperativo que nos unamos, como demócratas y como estadounidenses, para garantizar que nuestras voces sean escuchadas.

Con ese fin, les animo a unirse a una llamada especial en Zoom el 5 de septiembre, organizada por Democrats Abroad. Este evento brindará una valiosa oportunidad para conocer las ideas que Kamala Harris tiene para Estados Unidos, las marcadas diferencias entre su programa y el de Donald Trump y, lo que es más importante, los pasos que hay que dar para registrarse para votar desde el extranjero. Estas elecciones no solo tienen que ver con el futuro de Estados Unidos; también afectan directamente a nuestras vidas como estadounidenses que viven en el extranjero y a las de nuestros aliados.

El poder de influir en estas elecciones está en nuestras manos. Al apoyar a Kamala Harris, estamos eligiendo a una líder que defenderá los valores que apreciamos y reforzará los lazos entre Estados Unidos y Europa. Juntos, asegurémonos de que nuestras voces son escuchadas y de que seguimos construyendo un futuro mejor para todos.

Más información

Archivado En