Alto el fuego en Gaza

Los lectores escriben sobre el acuerdo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el modo de viajar, la instrumentalización del dolor, la importancia de la sanidad pública y la adicción a la tecnología

Un grupo de palestinos rescata varios cuerpos de fallecidos en un ataque israelí sobre una casa en Rafah, en Gaza.Ahmed Zakot (REUTERS)

Congratulémonos. Siguiendo el dicho de que no hay quinto malo, tras cuatro intentonas fallidas, y gracias en esta ocasión a la abstención de EE UU, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por 14 votos y la mencionada abstención, aprobó una resolución de alto el fuego en la franja de Gaza. Deseamos que perdure en el tiempo y que termine con la atrocidad y la barbarie que está sufriendo la población c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Congratulémonos. Siguiendo el dicho de que no hay quinto malo, tras cuatro intentonas fallidas, y gracias en esta ocasión a la abstención de EE UU, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por 14 votos y la mencionada abstención, aprobó una resolución de alto el fuego en la franja de Gaza. Deseamos que perdure en el tiempo y que termine con la atrocidad y la barbarie que está sufriendo la población civil a manos del ejército israelí, así como que dé pie también a la liberación inmediata de los rehenes aún cautivos por Hamás y que todo ello redunde en aras del reconocimiento y la convivencia en paz entre el Estado de Israel y un futuro Estado palestino.

Francisco José Eguibar Padrón. Madrid

Los viajes de hoy

Recuerdo mi primer viaje sola, cuando mi padre me regaló una guía. Entonces había que leer para prepararte una aventura. Dibujabas en el mapa los lugares que visitar, y al llegar, hablabas con la gente. Ahora, viajar se ha convertido en completar el top 10 de los mejores sitios, siguiendo vídeos que dicen lo que no te puedes perder. Lo que hacen es quitarnos, como a los niños en Navidad, la ilusión de descubrir un lugar nuevo. Parece que ahora solo merece la pena tu viaje si cabe en un reel de Instagram.

Elena V. Keller. Madrid

Instrumentalizar el dolor

Lo del presidente Putin insistiendo en la implicación de Ucrania en el ataque terrorista de Moscú me recuerda al Gobierno de Aznar, del mismo modo empecinado en la connivencia de ETA en el atentado del 11-M en Madrid. Algo tienen en común: la mordaz instrumentalización del daño colectivo en beneficio de sus particulares intereses. De vergüenza.

Enrique López de Turíso. Vitoria

Gracias, sanidad pública

Mi marido falleció en febrero. Con un diagnóstico de enfermedad incurable, vivió más de cuatro años con buena calidad de vida, gracias a su fuerza y, sobre todo, a los exquisitos cuidados que recibió de todo el personal de la sanidad pública. La profesionalidad, el respeto y el cariño con que fue tratado en el servicio de Oncología de su hospital, en su centro de salud y, finalmente, en el servicio de cuidados paliativos, hicieron posible que todas las etapas de su enfermedad transcurrieran en las mejores condiciones. La sanidad pública es la joya de la corona. No dejemos que se deteriore.

Isabel Meléndez Hevia. Madrid

Tecnología y nuevas generaciones

En una reciente reunión familiar, noté cómo mis primos estaban absortos en sus dispositivos. Al intentar involucrarlos en la conversación, reaccionaron agresivamente, mostrando una seria adicción tecnológica. Me preocupa realmente el futuro de sus hijos, cuya crianza y educación podrían verse afectadas por este paradigma emergente.

Jaume Ros Font. Granollers (Barcelona)

Más información

Archivado En