Adiós, sanchismo

Los lectores escriben sobre la campaña del PP contra las políticas del Gobierno de coalición, la fecha de las elecciones generales y la arquitectura con perspectiva de género

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una intervención en el Cercle d’Economia en Barcelona.David Zorrakino (Europa Press)

Qué alivio. Por fin. Adiós al sanchismo. Por fin adiós a la subida del salario mínimo, a la ley rider, a la creación de empleo, a los más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, a una legislación laboral que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Qué alivio. Por fin. Adiós al sanchismo. Por fin adiós a la subida del salario mínimo, a la ley rider, a la creación de empleo, a los más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, a una legislación laboral que recupera derechos y protege a los trabajadores, a la primera ley de vivienda que entre otras cosas evitará la venta de suelo público a los fondos buitre, a la revalorización de las pensiones, al impuesto a las grandes fortunas, a la bajada del IVA en productos femeninos, a la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, a la ley de eutanasia, a la “excepción ibérica”, a la normalización del conflicto catalán, a la gigantesca inversión en transición ecológica, a la subida de las pensiones, a los impuestos a las entidades financieras y a las empresas energéticas, a la Ley de Memoria Democrática, a la ley trans, a la ley del solo sí es sí o al pacto de Estado contra la violencia de género. Y todo esto recién salidos de una pandemia y con una guerra en Europa. Qué alivio. Por cierto, a Feijóo: ¿después del sanchismo, qué?

José Luis Sánchez Gómez. Huétor Vega (Granada)

Pésima fecha

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Como andaluza, me preocupa muchísimo la fecha elegida para las elecciones generales. Hay ciudades de mi comunidad en las que, con toda seguridad, se van a superar los 40 grados. Desde las 11.00 hasta el cierre de la jornada electoral las temperaturas serán previsiblemente insoportables. ¿Cómo va a votar toda la ciudadanía en las primeras horas de la mañana? ¿Qué pasará con los colectivos vulnerables? ¿Cómo aguantarán los componentes de las mesas electorales en colegios sin aire acondicionado? Creo que no han pensado en las consecuencias que puede tener para la participación en estas zonas y, por tanto, para un resultado que represente justamente la voluntad de sus habitantes.

Carmen Gil Martínez. El Puerto de Santa María (Cádiz)

Arquitectura y género

¿Alguna vez has estado en una cocina y has pensado que es incómoda para que estén dos personas a la vez? Como si se hubiese diseñado para que solo sea una persona la que cocine. La arquitectura representa la sociedad y el patriarcado dicta que las mujeres cuidan del hogar, por lo que eso queda reflejado en nuestra arquitectura. ¿Por qué se forman colas para ir al servicio de las mujeres y no de los hombres? Hay muchos motivos, pero el más alarmante es que los cambiadores de bebés suelen estar exclusivamente en el baño de mujeres, obligando a las madres a ser ellas las que cambien a sus bebés. La persona que los diseñó tenía una perspectiva paternalista. Necesitamos que nuestros arquitectos estén educados en perspectiva de género.

Álvaro Anegón Ramos. Tres Cantos

Más información

Archivado En