Sin atención sanitaria bajo la excusa de la covid-19

Los lectores opinan sobre la ineficacia de la Seguridad Social, la crisis de identidad en el PP, la importancia de la lectura y la asignatura de filosofía en el Instituto

Personas frente a un centro de salud de la Comunidad de Madrid.Víctor Sainz

Hace ya dos meses que intento conseguir una cita presencial o telefónica con la Seguridad Social. Misión imposible. No es para un tema menor: es para concluir una autorización de asistencia médica para un familiar de 87 años aquejado de una gravísima enfermedad que he acogido en mi domicilio de Madrid porque se encontraba sola en su casa de Londres. Aunque las comparaciones son odiosas, hace tres meses, una sola llamada al NHS en el Reino Unido (equivalente a nuestro INSS) y 10 días más tarde toda la documentación lleg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace ya dos meses que intento conseguir una cita presencial o telefónica con la Seguridad Social. Misión imposible. No es para un tema menor: es para concluir una autorización de asistencia médica para un familiar de 87 años aquejado de una gravísima enfermedad que he acogido en mi domicilio de Madrid porque se encontraba sola en su casa de Londres. Aunque las comparaciones son odiosas, hace tres meses, una sola llamada al NHS en el Reino Unido (equivalente a nuestro INSS) y 10 días más tarde toda la documentación llegó por carta certificada a mi domicilio, desde entonces sigo sin poder tramitar la documentación en España. Con la excusa y el paraguas de la covid-19, hacer gestiones en las administraciones públicas se ha convertido en un agujero negro. O no hay respuesta alguna o me exigen solucionar todo on line. Otra misión imposible para muchos ante unas páginas tan poco amigables como inextricables. Exijo que la Administración me atienda, me responda. Y que los funcionarios se incorporen a sus puestos. Soy contribuyente, no idiota.

José Antonio Padilla Izquierdo. Madrid

Crisis de identidad en el PP

A todos nos llega ese momento en nuestra vida que simplemente nos preguntamos: ¿quién soy? ¿Cuál es mi razón de ser? Naturalmente, al PP también parecen surgir estas preguntas. La bicéfala gaviota popular, en su último intento de remontar vuelo, sustituyendo al abatido Casado por el aclamado Feijóo, trata de reencontrarse consigo misma con su nueva cabeza, en principio llamada a ser más calmada y tibia que el errático rostro anterior. Únicamente parece olvidarse de ese otro lado de su cuerpo, Isabel Díaz Ayuso, la cual ya ha dicho que pretende volar por libre, tiene una estrategia para la Comunidad de Madrid de convivencia en armonía con sus socios de la extrema derecha. Esperemos que no se le olvide a Feijóo que cuerpo y mente han de actuar coordinadamente si quiere moverse con efectividad y que lo primero antes de comenzar a andar es conocer adónde se quiere llegar.

Francisco de Paula Sánchez Durán. Granada

Hambre de libros

Los libros son como los caramelos y he aquí el porqué: hay libros que cuando los lees te dejan un sabor dulce que es imposible de repetir y, aunque busques libros parecidos, no encontrarás uno igual. En esa búsqueda, te encontrarás con libros amargos, pero con un toque adictivo, y algunos que tendrán un sabor tan malo que tardarás días en volver a coger otro. Cada libro es un caramelo distinto por lo que es imposible escoger un favorito, sin embargo, seguro que todos tenemos un gusto específico por un género u otro. ¡Muchas gracias a la lectura y sus autores por terminar con mis hambrunas!

Alicia Arcenillas Rivas. Alcorcón (Madrid)

Filosofía en los institutos

La asignatura de Filosofía que se imparte en los institutos es Historia de la Filosofía. Creo que se debería plantear una asignatura que consistiera más en aprender a pensar, dialogar y poner en práctica las conclusiones a las que lleguemos los alumnos. De hecho, todos los filósofos de los que nos hablan han desaparecido, esas personas cuestionaban su tiempo y lo analizaban, luchando por un mundo mejor.

David Balmaseda Montilla. Valencia


Más información

Archivado En