Videocolumna | La justicia que no llega
Las autoridades han vuelto la vista al costado ante las cifras de las personas desaparecidas, que han dejado un hueco entre sus familias
La tragedia que viven los familiares de los desaparecidos no empezó recientemente. Hace algunos años, el entonces gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quitó apoyos a las madres buscadoras y después, en un acto de redención, donó guantes y palas.
Este desdén es la norma en torno a los desaparecidos en México. Desde las autoridades, hasta buena parte de los encargados de la seguridad en el país, han volteado al costado al ver las cifras de las personas que han dejado un hueco entre sus familias.
Esta semana, Jalisco fue foco público por el hallazgo de un centro de exterminio del crimen organizado en Teuchitlán, un pueblo a poco más de una hora de Guadalajara, la capital estatal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- “La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
- Localizan sin vida al último pasajero del avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas
- Las imágenes que marcaron México en el 2025
- 80.000 barriles de petróleo de Pemex a Cuba: la isla se mete en la pugna entre Estados Unidos y México
- Roberto Velasco, el alfil de Sheinbaum para lidiar con Estados Unidos


