_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024, resumen 10 de abril

Xóchitl Gálvez ha reafirmado sus críticas contra las conferencias matutinas de López Obrador

Xóchitl Gálvez al llegar al debate, el 7 de abril.
Xóchitl Gálvez al llegar al debate, el 7 de abril.Quetzalli Nicte-Ha (REUTERS)
El País

Tras su reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se solicitó que se cancele la conferencia matutina del presidente López Obrador, Xóchitl Gálvez atacó nuevamente al mandatario por hablar de las elecciones en su Mañanera. “El presidente viola la ley y usa todo su poder y todo su dinero para robarse la elección”, publicó la candidata de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) en su cuenta de X (antes Twitter).

Su contrincante en la contienda, Claudia Sheinbaum, defendió a López Obrador y calificó la petición de la oposición como un acto autoritario. “Ellos son autoritarios. Dicen que ellos defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario, es decir, que el presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo”, dijo la morenista. Por su parte, el presidente calificó esta controversia como un acto de “censura”.

Este miércoles también se dieron a conocer más detalles del segundo debate presidencial. Los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho serán los moderadores del próximo encuentro entre los aspirantes que se llevará a cabo el 18 de abril. En este caso se contará con preguntas grabadas por la ciudadanía, los temas serán Crecimiento económico, Empleo e inflación, Infraestructura y Desarrollo, Pobreza y Desigualdad, Cambio climático y Desarrollo sustentable.

Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, ha propuesto un cuarto debate entre los candidatos, aunque aclaró que sería únicamente con “los dos punteros” en las encuestas. “Estoy seguro de que la elección será entre Morena y nosotros”, dijo Máynez en uno de sus actos de campaña con universitarios. Según la última encuesta de Enkoll para EL PAÍS, el aspirante va en último lugar en intención de voto con un 4%.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_