La motocicleta ITALIKA 280Z alcanza más de 19.000 kilómetros recorridos en México
En 2024 la marca de motocicletas cumple 20 años en el mercado mexicano y lo celebró con un proyecto ambicioso: recorrer 20.000 kilómetros en su nuevo modelo 280Z
Son las 6:00 de la mañana del Día de Muertos en la Ciudad de México. Yavidan Valai es conductor de televisión y hoy será también el conductor de la nueva ITALIKA 280Z, la más reciente motocicleta de la marca que cumple 20 años en México y está más cerca de terminar el recorrido que se planteó como celebración a inicios de año, cuando decidió completar el proyecto “20.000 kilómetros de historias” a bordo de su nuevo modelo.
Adelita es el apodo de la nueva 280Z, en el que Yavidan se monta, enciende y maneja directo a recargar gasolina. El tanque de 14 litros no será problema para el recorrido planteado: seis horas desde la capital mexicana hasta Tampico, en el Estado de Tamaulipas. La autopista es una idea perfecta para probar las cuatro válvulas y su caja de seis velocidades, lo que permite una conducción suave y potente en rectas largas.
Después de seis horas, 350 kilómetros y curvas que la 280Z superó sin problema, Valai llega a Tampico sorprendido por la suspensión de la motocicleta, además de la comodidad de sus asientos a pesar de las horas que pasó en la vía. Sobre la gasolina, aseguró que tuvo que cargar el tanque dos veces sólo con precaución, pues la pantalla LED del tanque marcaba que estaba a la mitad.
Al día siguiente, el recorrido para completar los 20.000 kilómetros de esta motocicleta continúa. Esta vez, el conductor planea llegar a Tuxpan, Veracruz, en un recorrido de apenas dos horas. En esta ruta el camino es más retador debido a las lluvias nocturnas que mojaron el terreno. Sin embargo, la ITALIKA 280Z hizo un viaje impecable y la única frenada de emergencia fue debido al cruce de unas vacas en el camino, que fue todo un éxito debido a los discos de freno en ambas ruedas.
Ya en Tuxpan, Yavidan se dirige con la motocicleta hasta la playa para probar el terreno arenoso que la 280Z pudo superar sin inconvenientes. Con las largas rectas, lo que más le sorprendió es el soporte para el celular, que tiene un sistema de antivibración que protege el dispositivo. También asegura que la vibración en el manillar es mínima, mejorando la experiencia de conducción.
Al día siguiente, Adelita estaba a punto de cumplir el objetivo. Para eso, era necesario regresar a la Ciudad de México, pero la 280Z ya tiene más de 19.000 kilómetros de recorrido. A las 8:00 de la mañana inició el viaje de regreso, en una ruta programada de cuatro horas y media.
La motocicleta avanzó sin problemas por la carretera, con su suspensión adecuada para terrenos complicados. A pesar de su clima cálido, el radiador de aceite mantuvo la temperatura regulada, evitando sobrecalentamientos en la moto y en el piloto. “Es impresionante cómo Adelita ha recorrido las carreteras de México sin inconvenientes, demostrando una resistencia increíble a lo largo de más de 19.000 kilómetros”, comenta Yavidan. “Muchas motos de este segmento empiezan a tener problemas con mucho menos kilometraje, pero la 280Z sigue como nueva”.
Al llegar a la Ciudad de México, Yavidan se siente satisfecho y destaca la confianza que generó con la 280Z. Con esta octava y penúltima etapa concluida, todavía falta un poco para completar la última fase del proyecto y así Adelita será la única motocicleta ITALIKA 280Z con 20.000 kilómetros recorridos en el país.